La Universidad de Florida podría estar a punto de perder a un novato de fútbol superior después de que un acuerdo de $ 13 millones NIL desató cierta controversia.

El mariscal de campo Jaden Rashada, un All-American de Pittsburg, California, es un novato de cuatro estrellas que firmó un acuerdo NIL por valor de ese precio masivo el 10 de noviembre con Gator Collective, informa The Athletic.

“Me atrevería a decir que Gator Collective paga más dinero garantizado que cualquier banda en el país”, dijo en abril Eddie Rojas, ex jugador de béisbol de los Gators y director de Gator Collective. «Cuando escribo un contrato, quiero asegurarme de que tenemos el dinero en nuestra cuenta».

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Compromiso de los Florida Gators Jaden Rashada observa durante la segunda mitad de un juego entre los Florida Gators y los South Carolina Gamecocks en el Ben Hill Griffin Stadium el 12 de noviembre de 2022 en Gainesville, Florida.
(James Gilbert/Getty Images)

No parece que el grupo de Rojas obtuviera ese dinero, porque incumplieron el trato con Rashada. The Athletic dice que el acuerdo contó con el supuesto respaldo de uno de los principales impulsores de Gator Collective, Hugh Hathcock, quien donó casi $ 13 millones el año pasado.

Pero el 7 de diciembre, Rashada recibió una carta de Rojas queriendo terminar su trato. Si bien la razón exacta por la que sucedió esto no está clara, el programa de fútbol Gators fue tomado por sorpresa ya que no están autorizados a conocer los detalles de los acuerdos NIL con los jugadores.

FLORIDA QUARTERBACK DESPEDIDO DEL EQUIPO DESPUÉS DE ARRESTAMIENTO POR PORNOGRAFÍA INFANTIL: INFORMES

Rashada, sin embargo, todavía está en la clase de reclutamiento de los Gators para 2023, pero todavía hay un problema: aún no se ha registrado.

La inscripción a principios de primavera, que suele ser lo que hacen los mejores reclutas para ingresar al edificio lo más rápido posible para facilitar la transición a la universidad, finalizó el 13 de enero.

El mariscal de campo Jaden Rashada corre con el balón durante el próximo juego Under Armour All-America en el Camping World Stadium en Orlando, Florida, el 3 de enero de 2023.

El mariscal de campo Jaden Rashada corre con el balón durante el próximo juego Under Armour All-America en el Camping World Stadium en Orlando, Florida, el 3 de enero de 2023.
(Stephen M. Dowell/Orlando Sentinel/Tribune News Service vía Getty Images).

Y aunque Rashada indicó la semana pasada que tenía la intención de ir a Florida, el estado de inscripción anticipada aún lo deja en el limbo.

Harlen Rashada, el padre de Jaden, le dijo a 247Sports que él y su hijo «están trabajando en algunas cosas en este momento con Florida y esperan que se resuelvan pronto».

FLORIDA ACEPTA UNA BECA DEL MEJOR RECLUTAMIENTO DE QB DESPUÉS DEL VIDEO DE ÉL DICE N-WORD SURFACES

«Simplemente creo que hay un alto nivel de confianza en ambos lados», dijo el entrenador en jefe de Florida, Billy Napier, sobre Rashada cuando se anunció la clase de reclutamiento. «Estoy muy entusiasmado con lo que aportará a nuestro equipo… No puedo elogiar lo suficiente a Jaden por quién es como persona, como líder, su carácter. Jaden es un tipo que vino aquí y se enamoró». enamorado de la Universidad de Florida y realmente conectado con mucha gente aquí. Fue sincero».

El mariscal de campo de Team Speed, Jaden Rashada (5), antes del partido Under Armour Next All-America Football el 3 de enero de 2023 en el Camping World Stadium en Orlando, Florida.

El mariscal de campo de Team Speed, Jaden Rashada (5), antes del partido Under Armour Next All-America Football el 3 de enero de 2023 en el Camping World Stadium en Orlando, Florida.
(Chris Leduc/Icon Sportswire vía Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Según los informes, a Rashada se le ha ofrecido un trato NIL por debajo de $ 13 millones, todavía en el rango de siete cifras, pero el litigio podría estar sobre la mesa después de que Gator Collective decidiera cancelar el trato. Esto solo podría suceder si decide no aceptar un nuevo acuerdo.