Murió el baterista Fred White, quien acompañó a sus hermanos Maurice y Verdine White en el conjunto ganador del Grammy Earth, Wind & Fire. Tenía 67 años.

Verdine White, vocalista, percusionista y bajista de la banda, publicó el domingo en su cuenta de Instagram que su hermano menor Frederick Eugene «Freddie» White había muerto. No dijo cómo ni dónde murió su hermano.

Earth, Wind & Fire comenzó en 1970 bajo la dirección de mauricio blanco, que creó una banda que podía combinar elementos de jazz, funk, R&B, soul, dance, pop y rock, y celebró la musicalidad y el espiritualismo africanos. Impulsada por su sección de trompetas Phenix Horns y una reputación de presentaciones en vivo enérgicas, la popularidad de la banda creció después de mudarse a Columbia Records, que entonces estaba bajo la dirección de Clive Davis.

Fred White ya era un baterista consumado, tocando para Donny Hathaway, antes de unirse a Earth, Wind & Fire a mediados de la década de 1970. Junto con el baterista y percusionista Ralph Johnson, la sección rítmica de la banda era apretada y optimista y preparó el terreno para canciones como » Boogie Wonderland» y «Septiembre» para convertirse en favoritos instantáneos.

Verdine White dijo que su hermano Fred era un niño músico talentoso, «¡con discos de oro a la temprana edad de 16 años!» Fred White se quedó con la banda hasta 1983.

“Pero más que eso en casa y más allá, ¡él era el hermano maravilloso que siempre era entretenido y deliciosamente travieso! ¡Y siempre podíamos contar con él para facilitar una situación aparentemente mala! escribe Blanco.

Algunos de los grandes éxitos de la banda siguen siendo muy populares, a menudo muestreados y utilizados en innumerables películas. El grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2000, tocó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2005 y tiene seis premios Grammy. La versión de la banda de «Got to Get You Into My Life» de The Beatles estuvo en la primera lista de reproducción de Spotify del presidente Barack Obama.

El período más exitoso de la banda comenzó con el álbum de 1975 «That’s The Way of The World» y continuó durante el resto de la década. Otros éxitos incluyeron «Serpentine Fire», «Shining Star» y «After the Love Has Gone».

Maurice White murió en el 74 años en 2016.