PORTLAND, Oregón.- Un guardia de seguridad murió el sábado después de recibir un disparo en un hospital de Oregón, y el sospechoso fue asesinado más tarde por la policía en una comunidad cercana, dijeron las autoridades.

La policía respondió a los informes de que una persona con al menos un arma de fuego disparó dentro del Centro Médico Legacy Good Samaritan en Portland, dijo el Departamento de Policía de Portland en un comunicado.

Los oficiales que llegaron buscaron al tirador mientras trabajaban con el personal del hospital para tratar al guardia, quien fue trasladado a otra instalación, donde murió más tarde.

La policía de varias agencias luego rastreó el vehículo del sospechoso hasta Gresham, ubicado aproximadamente a 15 millas al este de Portland, donde se detuvo el vehículo. Los oficiales dispararon y mataron al sospechoso, y ningún oficial resultó herido, según el comunicado.

El nombre del sospechoso no ha sido revelado. La policía investigaba el motivo del tiroteo.

El hospital identificó al guardia de seguridad asesinado como Bobby Smallwood. En un comunicado, dijo que otro miembro del personal recibió un disparo durante el incidente y se encuentra en condición estable. Esta persona no ha sido identificada. Ningún paciente resultó herido en el incidente, dijo el hospital.

El sospechoso fue asesinado a tiros después de un enfrentamiento con oficiales en Gresham.KGW

En una conferencia de prensa en el hospital, el sargento de la oficina de policía de Portland. Kevin Allen dijo que no podía confirmar que nadie más tuviera lesiones «relacionadas con disparos» en el hospital.

La llamada de emergencia inicial de la seguridad del hospital informó que «alguien que visitaba a un paciente amenazó verbalmente al personal del hospital» antes del tiroteo. OregonLive/The Oregonian informó. Testigos dijeron que escucharon de tres a cuatro disparos.

«Las palabras no pueden expresar el profundo dolor que estamos experimentando», dijo Kathryn Correia, presidenta y directora ejecutiva de Legacy Health, en el comunicado del hospital. «Ofrecemos nuestro apoyo inquebrantable a los seres queridos de Bobby, a nuestros pacientes bajo nuestro cuidado, al personal de Legacy Good Samaritan y a todos nuestros empleados y contratistas que están sufriendo hoy».