La resaca apesta. En particular así que para aquellos que se sintieron obligados a beber el alcohol que inevitablemente causó la resaca al principio.

El consumo de alcohol está comenzando a caer lentamente en desuso, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Según una encuesta de Gallup de 2022, el 60 % de los adultos estadounidenses beben alcohol. Eso es menos que el 65 % en 2019, y aunque el 5 % no parece un gran cambio, es un cambio bastante drástico en lo que respecta al gasto del consumidor.

Los fundadores están aprovechando al máximo este cambio, ya que han surgido muchas nuevas empresas en los últimos años que buscan ofrecer opciones bajas en alcohol y sin alcohol. Aplós es el último en conseguir financiación.

La startup con sede en Miami anunció esta semana una ronda de financiamiento Serie A de $5.5 millones dirigida por McCarthy Capital, una firma de capital privado del Medio Oeste. El cofundador y director ejecutivo, David Fudge, le dijo a TechCrunch+ que quería iniciar la empresa porque siempre se consideró un «bebedor reacio», pero no pensó que hubiera un producto que llenara lo que necesitaba. misma relajación la bondad y las vibraciones del alcohol pero sin el arrepentimiento del día siguiente.

“La visión es reinventar la categoría de bebidas para adultos para la nueva era, para crear la primera marca de licores sin alcohol súper premium”, dijo Fudge. “Queremos el refinamiento, la complejidad, la versatilidad y la funcionalidad de un espíritu de alta gama. Es algo que no vimos en el mercado y lo que realmente nos interesó a nosotros mismos.

Como consumidor, yo amar que hay emprendedores que intentan tanto innovar en esta categoría como traer nuevas opciones. Las marcas de licores sin alcohol como Aplós se sienten como beneficiosas para todos porque no solo hace que las personas elijan una opción más saludable y baja en calorías que el alcohol, sino que brinda a los bares y restaurantes una mejor manera de ofrecer bebidas sin alcohol comparables. -cócteles alcohólicos a sus clientes y les puede ofrecer el mismo precio. ¡Capitalismo!

Pero si bien creo que el crecimiento de este sector tiene beneficios para la sociedad, su impacto en los inversores no está claro.