Kraken, Gemini y Crypto.com también planean seguir operando en el país

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, dijo la semana pasada que dejaría de atender a los clientes canadienses debido a las «nuevas pautas de monedas estables y los límites de los inversores proporcionados a los intercambios de cifrado». Pero si bien el intercambio ha dicho que regresará al país «algún día», su salida deja un gran vacío que los competidores pretenden llenar.

Coinbase es uno de los grandes jugadores que planea espacio para hacer precisamente eso.

Coinbase, solo superada por Binance como la segunda bolsa de criptomonedas más grande del mundo, está «abierta para los negocios», dijo a TechCrunch+ Nana Murugesan, vicepresidenta de desarrollo comercial e internacional de la bolsa. «Siempre nos hemos centrado en el juego largo».

En general, el criptomercado canadiense es grande, pero está lejos de ser el más grande. Se espera que los ingresos criptográficos en el país alcancen los USD 1420 millones en 2023, por Estadístico. Y actualmente, alrededor del 13 % de los canadienses poseen o usan criptomonedas, un poco menos que el año anterior y un 116 % más que en 2021, también por Estadístico.

A finales de febrero, los Administradores de Valores de Canadá (CSA) empezó a exigir intercambios criptográficos para firmar nuevos convenios legalmente vinculantes si estaban pendientes de registro con la agencia. CSA tomó medidas después de que varias plataformas de comercio de criptomonedas se declararan insolventes, incluidas Voyager Digital, FTX y BlockFi.