Craviotto explica que es común encontrar escuelas que operan los servicios de alimentación de una manera muy básica, utilizando únicamente hojas de cálculo con algunas cuentas. Esto se está desarrollando a través de la aplicación OrderEat. “Hemos dedicado dos semanas al estudio”, afirma Craviotto. “En los últimos 12 meses hemos reducido en un 22% el desperdicio de alimentos en los restaurantes en los que participamos en OrderEat y hemos evitado desperdiciar 12 toneladas de alimentos”.

Los estudiantes se beneficiarán de más tiempo libre y una dieta más controlada. “Existe una gran preocupación por la nutrición infantil” Dados de Craviotto“Con las tasas de obesidad infantil y el alto consumo de agua en México, la nutrición infantil es un tema crucial”.

OrderEat ha crecido significativamente en México en el espacio de un año y se centra en iniciativas para mejorar la nutrición infantil en el país. “La mayor parte de nuestro equipo está en México” confirmó el gerente general. México se ha convertido en un excelente mercado para OrderEat, y la transparencia en las transacciones entre restaurantes, padres e hijos se ha vuelto crucial, permitiendo a los padres ver inmediatamente las compras de comida de sus hijos.

Una plataforma renovada

El éxito de la empresa es evidente: “Hemos generado unos 15 millones de dólares en ingresos en los últimos 12 meses”, afirma Craviotto. Con este crecimiento, hemos optimizado y mejorado la plataforma para satisfacer las necesidades actuales y futuras. “Permitimos que los padres vean y controlen lo que comen sus hijos, y estamos desarrollando nuevas funciones para mejorar aún más la nutrición infantil”, añade.

Una de las novedades es la categorización de los productos en función de sus valores nutricionales, lo que ayuda a los padres a identificar alimentos saludables. Además, se incluyen aspectos de gamificación Desde la plataforma motivarán a los estudiantes a elegir alimentos saludables, ganando puntos o recompensas.

OrderEat también integrará información mensual para los padres sobre la nutrición de sus hijos, con sugerencias personalizadas para mejorarla, utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático para procesar estos datos.

Craviotto y su equipo están centrados en atraer a las mejores capacidades posibles para mantener el ritmo de crecimiento. “La clave es traer a los mejores talentos y aquellos que ya lo han hecho en otros lugares se han apuntado para mantener este ritmo de crecimiento, lo que no es nada fácil”, afirma.

Consejos para emprendedores

El año pasado, Craviotto aconsejó a los jóvenes emprendedores que se enamoraran de un problema, no de una solución. Esta vez, ofrecí tres nuevos consejos:

1. Experiencia del cliente:Entendemos la importancia de estar centrados en el cliente y el usuario final. “Siempre nos centramos en brindar la mejor experiencia para los padres y las escuelas”, afirma Craviotto.

2. Facilidad de acceso:Garantizar que los clientes puedan utilizar la plataforma sin contratos ni costes elevados si deciden abandonarla.

3. Saborea la juventud:Si eres joven y tienes poco para gastar, aprovecha esta oportunidad. “Apuesta. Lo hagas bien o mal, aprenderás algo nuevo para tu próximo trabajo”.