Instituto hace tiempo que no juega bien. Por tanto, no es casualidad que de los últimos 8 partidos sólo haya ganado uno. Por tanto, no es de extrañar que esté en los últimos puestos de la tabla de la Liga Profesional y esté en zona de descenso. Al final, no se dio cuenta de que perdería su visita a Rosario Central. La ‘Gloria’ cayó por 4-1 ante el ‘Canalla’ por la fecha 19 del torneo y su momento est más que preocupante. Al final de la fiesta se confirma la salida del contratista Lucas Bovaglio.

Al finalizar el partido, la dirigencia albirroja se reunirá con el entrenador y decidirá que el ciclo finaliza. «No nos gusta romper los proyectos, nos gusta ser serios y cumplir con lo firmado. Pero los resultados mandan y creemos que es necesario el cambio de aire», afirmó el presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, quien afirmó que comenzarían con la búsqueda del reemplazante y que por ahora no está definido quién dirigirá al equipo por Copa Argentina esta semana.

El partido

¿Es para agarrarse la cabeza? Es para agarrarse la cabeza. Porque no muestra reacción. En Rosario fue dominado en gran parte del partido. Más allá de que la posesión de la pelota haya sido de los dirigidos -hasta ese momento- por Lucas Bovaglio. Cuando tuvo la pelota no supo generar peligro. Mostró enormes falencias defensivas, le entraron por los costados, por el medio… no tuvo zona de creación y eso, por supuesto, perjudicó a la ofensiva, que no tuvo peso.

Central, con sus pibes más Malcorra se lo llevó por delante cuando quiso. A los 15 minutos abrió el marcador Alejo Veliz con un golazo, tras una pérdida en la mitad de la cancha de Gabriel Graciani (que está muy lejos del nivel que lo hizo ser una de las figuras del ascenso). Minutos después el delantero de la Selección sub-20 marcó otro golazo, pero el VAR lo anuló por un hombro. La ‘Gloria’ quedó muy expuesta ante la velocidad de los delanteros rosarinos.

En el complemento arrancó mejor el elenco ‘glorioso’. Generó situaciones, pero no lastimó jamás. Abuso, otra vez de los centros. La estadística dice que tiró 19 centros y el porcentaje de efectividad de los mismos fue del 10 por ciento. En todos los partidos, Instituto tira y tira centros, y la mayoría de las veces sin destinatarios propios: una falencia que ha mostrado en todo el torneo y sigue sin resolverlo. ¿Es para agarrarse la cabeza? Sí es para agarrarse la cabeza. Su detalle que en Primera no se perdonan. Ideas y argumentos muertos.

A los 12′ del segundo tiempo, el colombiano Jamilton Campaz aguantó ante Mosevich y con un zurdazo cruzado metió el 2-0 para el local. Luego, Giaccone recuperó pelotas en el área rival que le favorecían y marcó el 3-1. Partido liquidado. En el 27′ «Maravilla» Martínez alcanzó la distancia de penalti y una duración de 476 minutos sin convertir. Y sobre el final del juego, Giaccone marcó el 4-1 final. Las caras pálidas de los jugadores son toda una evidencia. Falta reacción, necesita reacción, porque las fechas pasan y la preocupación avanza.

La tabla de promedios tiene un Instituto en el puesto 27, con 1.105, solo por encima de Arsenal (0.989). Los últimos dos de esta tabla pierden la categoría al final de la temporada. Se vene una semana complicada para el elenco de Alta Córdoba.

A propósito, el capitán del equipo, Fernando Alarcón, declaró: «Estamos tristes, no le estamos encontrando la vuelta. No se nos dan los resultados. Nos tenemos que hacer carga de este momento y hacer autocritica. Incluso autocritica persona, cada uno Sabe el rendimiento en el que estamos. Yo di la palabra que lo vamos a revertir, no me queda duda, estoy convencido, que lo vamos a revertir. Tenemos que trabajar, así se sale de esto».

Tambien te puede interesar