La Professional Fighters League (PFL) anunció el jueves una asociación exclusiva con el influencer de las redes sociales convertido en boxeador profesional Jake Paul, ya que busca aumentar su visibilidad en el deporte mundial.

El peleador de 25 años se convertirá en el primer peleador en la nueva división de pay-per-view que co-creó con la liga de MMA de cinco años, PFL PPV Super Fights.

LA LIGA DE LUCHADORES PROFESIONALES HACE SU DEBUT DE PAGO POR ESPECTÁCULO EN OTOÑO

La estrella, que saltó a la fama por primera vez en Vine, es conocida por sus bromas en las redes sociales, pero se vio envuelto en una serie de problemas legales a medida que saltaba a la fama. En 2018 comenzó su carrera en el boxeo, que dice que cambió su vida para bien.

Su cuenta de YouTube ha acumulado más de 20 millones de suscriptores hasta la fecha. Sus cuentas de Instagram y TikTok también han acumulado una importante cantidad de seguidores.

Jake Paul abandona el ring luego de su victoria por decisión unánime sobre Anderson Silva de Brasil en su pelea de peso pesado en Desert Diamond Arena el 29 de octubre de 2022 en Glendale, Arizona.
(Christian Petersen/Getty Images)

El fundador de la PFL, Donn Davis, había estado en conversaciones con Paul desde la primavera pasada para convertirse en luchador y creador de contenido de la PFL para reforzar la presencia de la liga, que aún está en pañales.

«Nuestra marca es nueva. Nuestra marca necesita más exposición», dijo Davis a Fox News Digital. «Qué es mejor que la voz de Jake Paul, la autenticidad de Jake Paul y la plataforma de redes sociales de Jake Paul… a quien le encanta luchar para presentar aún más nuestra marca y producto a toda una nueva generación de espectadores».

Cuando no esté peleando, Paul y su socia comercial, Nakisa Bidarian, ayudarán a reclutar, comercializar y promover la división PFL PPV Super Fight, según la PFL.

LA LIGA DE LUCHADORES PROFESIONALES SE PREPARA PARA LA EXPANSIÓN GLOBAL EL PRÓXIMO AÑO

El objetivo es capitalizar la influencia, el contenido creativo y la voz de Paul en las redes sociales para aumentar «la visibilidad del PFL y todos sus combatientes», dijo Davis.

Jake Paul se para en la esquina durante su pelea contra Anderson Silva en Desert Diamond Arena el 29 de octubre de 2022 en Glendale, Arizona.

Jake Paul se para en la esquina durante su pelea contra Anderson Silva en Desert Diamond Arena el 29 de octubre de 2022 en Glendale, Arizona.
(Foto de Christian Petersen/Getty Images)

La nueva división está oficialmente «abierta para reclutar a los mejores peleadores de pay-per-view del mundo», y cada peleador recibirá un pago aún mayor que antes.

Para obtener una ventaja competitiva, la PFL también anunció que los luchadores de la nueva división obtendrán el 50 % de los ingresos de los eventos de PPV por primera vez.

«No es ningún secreto… lo descontentos que están los luchadores estrella de pay-per-view en el mercado de MMA con respecto a su salario como luchador», dijo Davis.

En el pasado, los peleadores de pay-per-view no han recibido una parte justa de los ingresos de sus peleas, dijo Davis. La PFL planea cambiar eso con este nuevo modelo, que permite a los luchadores convertirse en «verdaderos socios económicos».

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Es solo otra forma en que la liga puede innovar el deporte y construir su presencia.

PFL 9 en el Copper Box Arena de Londres el sábado 20 de agosto de 2022.

PFL 9 en el Copper Box Arena de Londres el sábado 20 de agosto de 2022.
(Cooper Neil/PFL)

Este año, la PFL representó el 40% de la audiencia de UFC. Fue un hito importante para la liga de MMA, que ya se ha hecho un nombre con su tecnología SmartCage y su formato de temporada que incluye playoffs y peleas de campeonato.

«Planeo ingresar al PFL SmartCage y una vez más mostrarle al mundo que todo es posible con trabajo duro y dedicación», dijo Paul en un comunicado. «Fuera de la jaula, la igualdad salarial para las luchadoras y defender a las luchadoras ha sido mi pasión, y estoy alineada con la PFL para hacer avanzar el deporte».

la liga ya esta valorado en $ 500 millones y respaldado por inversores líderes, incluidos Ares Capital, Luxor Capital y Elysian Park Ventures.

También ha llamado la atención de importantes figuras del deporte, como el ex toletero de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, así como de numerosos dueños de equipos en la NBA, MLB, NHL y MLS. .