La ilustre carrera de Jim Boeheim ha terminado después de 47 años como entrenador de baloncesto masculino de Syracuse.

Sin embargo, confundió a algunos miembros de los medios cuando parecía que no estaba listo para jubilarse, y dijo que el miércoles estaba «hasta la universidad».

Boeheim inicialmente bromeó diciendo que «dio mi discurso de retiro en el campo el sábado pasado, y lo di en la conferencia de prensa posterior», pero nadie se retractó.

Sin embargo, cuando la universidad anunció que ya no era el entrenador, no se usó la palabra «retiro» y la declaración no incluyó citas de Boeheim.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

El entrenador en jefe de Syracuse, Jim Boeheim, mira a un árbitro durante la primera mitad de un juego contra Duke en Syracuse, NY, el 26 de febrero de 2022. (Foto AP/Adrian Kraus)

El exentrenador de Duke, Mike Krzyzewski, el único entrenador de Boeheim que obtuvo la mayor cantidad de victorias como entrenador de la División I, dijo que fue un final «incómodo».

«El otro día fue incómodo. Syracuse College, Syracuse Athletics y Syracuse Basketball, todos deberían ser uno para hacer ese anuncio», dijo el entrenador K. Cualquier ambigüedad está mal. No es justo. Espero que si hay… No digo que lo haya, pero espero que las cosas se resuelvan pronto y se celebren como debe ser.

«El final tiene que ser mejor. Tal vez podamos hacerlo correctamente en una semana o dos días. Justo donde todos deberían saber cuál es su futuro. Debería ser en Syracuse… así que a todos los fanáticos y a todos les puedo decir eso». nos ha ayudado a nosotros y a nuestros fans. Realmente ha ayudado a la transición. Muestra un nivel de apoyo para la nueva persona.

El entrenador en jefe Jim Boeheim, a la izquierda, de Syracuse Orange habla con el entrenador en jefe Mike Krzyzewski de los Duke Blue Devils después de un partido en el Cameron Indoor Stadium el 22 de enero de 2022 en Durham, Carolina del Norte.

El entrenador en jefe Jim Boeheim, a la izquierda, de Syracuse Orange habla con el entrenador en jefe Mike Krzyzewski de los Duke Blue Devils después de un partido en el Cameron Indoor Stadium el 22 de enero de 2022 en Durham, Carolina del Norte. (Rey lanza/Getty Images)

Boeheim sopló el aire el viernes y dijo que estaba «encantado de estar retirado».

Para mayor aclaración, el director atlético de Syracuse, John Wildhack, dijo que Boeheim le dijo a su equipo que no regresaría poco después de que los Orange fueran eliminados del torneo ACC por Wake Forest. Wildhack agregó que la transición a Adrian Autry como el próximo entrenador en jefe se había retrasado mucho.

EL ENTRENADOR DE BALONCESTO DE KANSAS FACTURA SE PERDERÁ EL RESTO DEL TORNEO BIG 12 DESPUÉS DE COMPLETAR EL ‘PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR’

Boeheim admitió que no había pensado en retirarse hasta una racha de cuatro derrotas al final de la temporada cuando se dio cuenta de que «es hora».

El hombre de 78 años pasó de 1,116 a 440 como entrenador en jefe. La NCAA revirtió 101 de esas victorias luego de un escándalo de atletismo, reduciendo su récord oficial a 1,015-440. Solo entrenó a su alma mater durante toda su carrera.

El entrenador en jefe de Syracuse Orange, Jim Boeheim, durante la primera mitad de un juego de cuartos de final del Torneo ACC contra los Duke Blue Devils el 10 de marzo de 2022 en Barclays Center en Brooklyn, NY

El entrenador en jefe de Syracuse Orange, Jim Boeheim, durante la primera mitad de un juego de cuartos de final del Torneo ACC contra los Duke Blue Devils el 10 de marzo de 2022 en Barclays Center en Brooklyn, NY (Rich Graessle/Icon Sportswire vía Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Ganas anuladas o no, Boeheim tiene la segunda mayor cantidad de victorias en la historia de la División I de la NCAA, y es el único entrenador en ganar un juego de torneo de la NCAA en seis décadas diferentes.

Con la derrota del miércoles, Syracuse (17-15) probablemente no calificará para March Madness este año.