Han pasado casi tres años desde que Jon Jones venció a Dominick Reyes por decisión unánime en UFC 247 en febrero de 2020. El sábado, el presidente de UFC, Dana White, anunció que estaba de regreso.

Jones peleará contra Ciryl Gane en el T-Mobile Arena de Las Vegas el 4 de marzo por el título de peso pesado. La pelea encabezará UFC 285. Contra Reyes, defendió su campeonato de peso semipesado y desde entonces ha ido viento en popa para enfrentarse a la división de peso pesado en la promoción de las artes marciales mixtas.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Jon Jones sonríe después de que Jan Blachowicz derrotó a Corey Anderson por nocaut durante el evento UFC Fight Night en el Santa Ana Star Center el 15 de febrero de 2020 en Rio Rancho, Nuevo México.
(Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images)

El anuncio se produjo después de que la empresa no pudiera llegar a un nuevo acuerdo con el actual campeón Francis Ngannou. White dijo que le ofreció a Ngannou el contrato más rico para un peso pesado en la historia de UFC para pelear contra Jones, pero lo rechazó. Así que White se volvió hacia Gane.

«Ya les dije a ustedes, si no quieren estar aquí, no tienen que estar», dijo White, a través de ESPN. «Creo que Francis está en un lugar en este momento en el que no quiere correr muchos riesgos. Se siente en una buena posición donde podría pelear contra oponentes menores y ganar más dinero. Vamos a dejar que lo haga». , liberarlo de su contrato y renunciar a nuestro derecho a igualar».

White elogió a Jones.

Ciryl Gane celebra después de derrotar a Tai Tuivasa durante el evento Ultimate Fighting Championship en el Accor Arena de París el 3 de septiembre de 2022.

Ciryl Gane celebra después de derrotar a Tai Tuivasa durante el evento Ultimate Fighting Championship en el Accor Arena de París el 3 de septiembre de 2022.
(Julien de Rosa/AFP vía Getty Images)

EL ENTRENADOR DE UFC SUSPENDIDO FUE INTERMEDIARIO PARA EL SITIO DE JUEGOS EN EL MAR: INFORME

«Muchos creen, incluido yo mismo, que es el mejor de todos los tiempos», dijo White. «Jon Jones estaba listo, dispuesto y capaz de pelear contra cualquiera. No le importaba quién fuera».

Jones tiene 26-1 de todos los tiempos y Gane tiene 11-1.

«Cuando comencé a ver esto, Jon Jones era uno de mis peleadores favoritos», dijo Gane a los periodistas durante la conferencia de prensa posterior al evento de UFC Vegas 67, a través de MMA Fighting. «Más cuando comencé en MMA, porque soy fanático de todos los deportes de MMA, y cuando miras a un tipo como Jon Jones, que es tan completo, realmente lo aprecias. Esa es la CABRA Mirada en su carrera.

«Hoy soy un peleador joven, y creo que es el sueño de todo peleador joven pelear contra una CABRA. Es realmente una locura para mí».

Jon Jones se para en su esquina antes de su pelea por el campeonato de peso semipesado en el Toyota Center el 8 de febrero de 2020 en Houston, Texas.

Jon Jones se para en su esquina antes de su pelea por el campeonato de peso semipesado en el Toyota Center el 8 de febrero de 2020 en Houston, Texas.
(Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images))

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

La pelea de Jones y Gane es el primer combate oficial en la cartelera de UFC 285.

Associated Press contribuyó a este informe.