En medida que pasan los días se enardece la previa a la campaña electoral se multiplican los anuncios respecto de candidaturas. Sin ir más lejos, al anuncio de esta semana del cordobés Juan Schiaretti que quiere competir por la Presidencia, este miércoles se sumó el salteño Juan-Manuel Urtubeydel mismo espacio, que pretender ir a las PASO.
El ex gobernador de salta continúa es Radio LV3 que con Schiaretti comparte un espacio que aún está en construcción, pero que tiene una premisa clara: «que genere una opción distinta al actual Gobierno y al anterior».
Así las cosas, buscan posicionarse como lo que en elecciones anteriores se denominan la «tercera vía»aunque podría decirse que ese mote pasó a ocuparlo el libertario Javier Mileidel Avance La Libertad.
Lanza Juan Schiaretti
Urtubey sostuvo que desde el espacio que comparte con su colega de Córdoba plantan «un fuerte modelo de desarrollo productivo que es lo que genera trabajo y crecimiento«. As manifest as «tenemos que apuntar a la economía real y no a la monetaria, vinculada a la burbuja financiera como viene ocurriendo hace varias décadas».
El espacio que comenzó a rodar públicamente a principios de febrero busca convertido en una alternativa a los polos que representan el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, con aspiraciones de llegar a la Presidencia.
Milei en Tierra del Fuego: su candidata es una pastora que defiende la vida, la libertad y la propiedad privada
Lo que no está claro es si la strategia contemplated el surgimiento de Milei, que no estaba presentse en las experiencias de tercera vía que en su momento representaron directentes como Sergio Massa, Florencio Randazzo o Roberto Lavagna.
Urtubey: «Vamos un competidor»
Pero de entrada, en la antesala de la carrera rumbo electoral a las elecciones, Urtubey dejó en claro que la estrategia interna es ir a las Primarias.

¿Es posible ratificar todas las cosas que lanzará Schiaretti y decidir que «Quiero confirmar que voy a ser candidato a presidente en las próximas PASO y lo haré por una coalición que representa al que trabaja, al interior productivo y que expresa la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos».
Pero este miércoles, Urtubey, en esa línea, sostuvo que «vamos a competirr para que cualquiera de nosotros sea el que represente el espacio. Nos gustaría que haya más candidatos, pero no estoy tan obsesionado en la búsqueda de directentes para tener más volumen, sino en ser coherente con el mensaje de pais».
El voto bronca «Milei Presidente» viene a permear en el círculo rojo
El espacio, en pleno desarrollo, cuenta con la adhesión del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saáy la diputada nacional Mónica Feinex intendente de Santa Fe.
Una vez que superen las PASO, el espacio busca lanzarse fuerte con uno el número que resulte elegido.
“Priorizamos la construcción del espacio y darle competitividad. y no apuntando todo a la construccion de liderazgos personalistas«, había dicho Urtubey semanas atrás en Modo Fontevecchia (Perfil de radio).
«Necesitamos llevar a cabo varios candidatos a las PASO y que la sociedad elija. No vamos a poner énfasis en la organización electoral, por lo menos hasta junio. Mientras tanto, queremos difundir una idea distinta a la que plantaron tanto este gobierno como el anterior», añadía.
Tambien te puede interesar
