Un exjugador de baloncesto de la Universidad de Alabama estuvo tras las rejas el domingo por la noche luego de ser arrestado en relación con un tiroteo fatal cerca del campus, dijeron las autoridades.
Darius Hairston Miles, de 21 años, de Washington, DC, fue uno de los dos hombres arrestados después de que personas intercambiaran disparos en vehículos cerca de The Strip, el distrito de vida nocturna adyacente al campus de Tuscaloosa, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Tuscaloosa.
Fue arrestado bajo sospecha de asesinato y retenido sin derecho a fianza, dijo la oficina en un comunicado. La víctima era Jamea Jonae Harris, de 23 años, dijo.
Ninguno de los otros partidos estaba afiliado a la institución. No estaba claro si Miles había contratado a un abogado privado para el caso. La Oficina del Defensor Público de Tuscaloosa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Alabama Athletics dijo el domingo que expresó sus más profundas condolencias a la familia y amigos de la víctima y anunció que Miles ya no está en su equipo de baloncesto.
El nombre de Miles no estaba en la lista de baloncesto en línea de la institución el domingo por la noche. La universidad dijo en un comunicado: «Ha sido expulsado de nuestro campus».
El programa de baloncesto dijo el sábado que Miles, un alero junior, fue descartado por el resto de la temporada luego de agravar una lesión de pretemporada.
No estaba claro si Miles ya no era estudiante o si la institución podría expulsarlo sin el debido proceso. La declaración del alguacil se refería a su estatus con la universidad en tiempo pasado.
El tiroteo se informó la madrugada del domingo en el distrito de vida nocturna. Los oficiales del alguacil no dijeron cuál de los dos sospechosos abrió fuego o si creían que los dos lo hicieron.
«Parece en este momento que el tiroteo fue el resultado de una discusión menor que ocurrió entre las víctimas y los sospechosos después de que se encontraron en el Strip», dijo la oficina del alguacil.
Poco antes de las 2 a.m., un conductor se detuvo frente a una patrulla de la policía de la Universidad de Alabama en Champions Drive, adyacente al estadio Bryant-Denny, para informar que un pasajero, que aún estaba adentro, había sido asesinado a tiros, dijo la oficina.
El conductor les dijo a los investigadores que alguien en otro vehículo abrió fuego contra su vehículo justo al lado del Strip y él respondió, posiblemente hiriendo a alguien en el vehículo opuesto, agregó.
Los detectives de la unidad de delitos violentos del alguacil localizaron a dos sospechosos después de hablar con testigos y ver un video de seguridad, dijo la oficina.
Uno de los dos sospechosos resultó herido en el tiroteo, dijo la oficina; no identificó cuál ni mencionó si estaba hospitalizado.
El otro sospechoso, también acusado de una acusación de asesinato capital, ha sido identificado como Michael Lynn Davis, de 20 años, del condado de Charles, Maryland.
La universidad dijo que estaba cooperando con la investigación.
Los miembros de la comunidad del campus afectados por la violencia pueden conectarse con los consejeros del campus, incluso durante el feriado del Día de Martin Luther King Jr. del lunes, dijo la universidad en su comunicado.
lindsey pipia contribuido.