Julio de Vido dejó un elogio a JxC y apunto a Cristina Kirchner por cruzar a Milei

Julio de Vido dejó un elogio a JxC y apunto a Cristina Kirchner por cruzar a Milei

julio de vido reapareció este miércoles 3 de mayo con elogios inesperados hacia oposiciónMientras que reprobó a cristina kirchner por su receptor cruce con el economista Javier Milei en el contexto de la «clase magistral» dictada por la vicepresidenta en La Plata. Según el ex ministro de Planificación, «el Planteo que hizo [Cristina Kirchner] respeto a javier milei muestra la enorme debilidad política del Frente de Todos”.

Al momento de comparar la estrategia electoral de Juntos por el Cambio y el oficialismo, de Vido le reconozco méritos a la coalición opositora por su «sentido táctico, estratégico e inteligente».

“A Juntos por el Cambio lo veo con internas importantes, pero trabajando en un sentido táctico, estratégico e inteligente. Están avanzando en tratar de buscar la mejor forma de obtener la mayor cantidad de votos”, detalla el ex funcionario en el contexto del programa Crear Elijotransmitido por radio continental.

Inmediatamente, Julio de Vido se refiere a la incertidumbre de que reina en el Frente de Todos: «Nosotros todavía estamos con situaciones de incertidumbre muy grandes, sobre todo porque el principal referente no está aportando claridad al momento electoral”.

julio de vido 20230504
Julio de Vido. Foto: NA

«Estamos en una situación donde todos sabemos que es muy probable que [Cristina Kirchner] no aparecer, pero está la duda y esa duda juega para el enemigo»Vido insistió.

«Maquiavelo habló del factor sorpresa en política, como un hecho muy positivo, y yo lo comparto, ahora cuando el factor sorpresa se convirtió en un misterio anterior, obviamente trae un efecto de dispersión muy grande», agregó una propuesta de la incertidumbre en cuanto a la posible postulación del titular del Senado.

«El Planteo que hizo respecto a Milei, el otro día en La Plata, demuestra la enorme debilidad política y electoral del Frente de Todos»considera Julio de Vido.

También pronosticó un escenario de balotaje muy peleado que pondrá a prueba la fortaleza del oficialismo. «Lo que se está disputando con Milei es el segundo puesto. Estamos disputando pasar un balotaje, que indudablemente va a haber. Si el Frente de Todos no llega va a ser una derrota política importantísima, enorme”.

Antonio Aracre habló por primera vez tras su salida del Gobierno y criticó «el plan llegar» de Massa

CFK y Alberto Fernández fueron criticados por Julio de Vido

Por otra parte, el ex funcionario kirchnerista la dedicó a una serie de reprocha a Cristina Kirchner por la supuesta “mala selección de funcionarios” desde el año 2012. También la reseña de «falta de autocrítica»teniendo en cuenta su responsabilidad en haber impulado al candidato presidencial de Alberto Fernández en 2019.

“Todos sabíamos lo que iba a pasar. Yo estaba detenido y le explicaba a mis compañeros sobre el tema de Alberto y ellos me miraban y me decían: ‘no podés ser así de exagerado’. Hoy me llaman y me dicen: ´te quedaste corto´”, graficó.

20230423_alberto_fernandez_cristina_fernandez_kirchner_na_g
Presidente y Vicepresidente. Foto: NA

«Pensé que el rol de Cristina iba a ser distinto, que no iba a dejar avanzar tanto la inacción»frase de Vido.

alberto fernandez también fue el blanco de sus criticas. «No tengo nada más para decirle que no contesta, está afuera, no me va a escuchar y prefiero gastar energía con otros compañeros”, polemizó Julio de Vido.

CA/DE

Tambien te puede interesar