Kevin, cofundador de Instagram Systrom y Mike Krieger ya han enviado un montón de actualizaciones sustanciales para su aplicación centrada en las noticias. Artefacto, que se lanzó a principios de este año pero ya se ve bastante diferente de lo que debutó en enero. Además de permitir a los usuarios seguir a los escritores en la plataforma, la última actualización también permite a los escritores reclamar sus propios perfiles, cargar una foto de perfil y completar una biografía, además de brindarles acceso a estadísticas básicas sobre cómo va su trabajo con la comunidad de artefactos.

Hablé con Systrom sobre las nuevas funciones y la decisión de Artifact de centrarse en servir a los escritores como una prioridad principal, en lugar de solo a los lectores o consumidores. Systrom considera que los escritores son clave para el crecimiento de la plataforma y también cree que Artifact puede servirles de una manera que ninguna otra plataforma o paradigma de publicación ha hecho hasta la fecha.

«Por el lado de los escritores, siento que existe esta tendencia de escritores que crean más seguidores independientes en Substacks, crean más seguidores independientes en Twitter, solo para noticias de última hora», dijo Systrom. «El verdadero problema de todo esto es la falta de distribución, es decir, si quieres crear una secuela, ¿cómo lo haces?».

La idea es crear una capa de conexión entre los escritores y sus lectores que no los limite a una sola plataforma de publicación, como Substack, y que no solo funcione para ese propósito, sino que en realidad esté diseñado para muchas otras cosas ( como Twitter).

«Tal vez lo que podríamos hacer es crear este mercado donde relacionamos a los consumidores con los escritores de las cosas que les gusta leer, y podemos crear seguidores para esos escritores en Artifact», explicó Systrom sobre sus pensamientos sobre dónde podría ir Artifact. aquí.

Systrom reconoce de inmediato que los escritores no encontrarán seguidores comparables a los que podrían haber creado en Twitter o Substack en Artifact en este momento, pero señala que solo se lanzaron hace tres meses y medio, por lo que, naturalmente, ese será el trato. Sin embargo, si es escritor y revisa su perfil en Artifact, es posible que ya tenga seguidores, ya que Artifact crea automáticamente perfiles de marcador de posición para los escritores cuyas historias aparecen en la plataforma. Y, en última instancia, Systrom cree que el valor inherente de una red diseñada para escritores y lectores eclipsará el valor de los sistemas que la gente usa ahora.

«Con el tiempo, puedes imaginar absolutamente todo tipo de cosas geniales que suceden cuando los escritores tienen control sobre sus perfiles, entienden a su audiencia en Artifact, pueden entender a quién se dirigen, qué artículos están funcionando bien y cuáles no». t. no lo ha hecho tan bien «, dijo.» Básicamente como si fueran un creador en TikTok, y todo comienza a tener sentido «.

Actualmente, los escritores que reclaman sus perfiles podrán ver cuántas personas los siguen en Artifact, así como cuántas veces se han leído sus artículos a través de la aplicación. Puede ver todos los artículos que Artifact ha adjuntado a su firma hasta el momento y también obtener un recuento de lecturas por artículo. En el futuro, Systrom dice que buscarán obtener información adicional y diferente, en función de los comentarios que reciban de la comunidad y los escritores, sobre lo que más les importa en términos de métricas de audiencia, ya sea la cantidad de comentarios que recibe un artículo, o cuando se citan artículos en otras publicaciones importantes.

Systrom señala acertadamente que actualmente existe una desconexión entre el público y los escritores, en el sentido de que el público a menudo no sabe quiénes son los escritores que escriben sobre las cosas que más aman, excepto las personas raras que logran forjar una identidad, a menudo durante muy largas carreras que abarcan décadas.

Del mismo modo, los escritores a menudo no tienen idea de quién es su audiencia o dónde encontrarla, ya sea porque esas relaciones están mediadas por las publicaciones para las que escriben o porque las métricas que existen en plataformas dedicadas como Substack están aisladas y son independientes de lectores más amplios.

«¿Qué pasaría si pudiéramos ser un casamentero?», dijo Systrom. «A veces me río de que somos un sistema de citas glorificado para el contenido, donde las personas efectivamente deslizan hacia la izquierda o hacia la derecha en cada historia que ven, y el objetivo es [to] casamentero. A veces, su relación es con una publicación y, a veces, es tan fugaz como un artículo, pero creemos que existe esta capa que no parece existir en ningún otro lugar, que es esta capa de escritor.

Páginas del autor del artefacto (no reclamadas a la izquierda, reclamadas a la derecha). Créditos de la imagen: crisis tecnológica

Hasta ahora, Artifact construye su fuente de noticias algorítmica de la misma manera que TikTok ofrece contenido a sus usuarios, dice Systrom. Específicamente, muestran contenido a grupos limitados de usuarios para medir si resuena. Una vez que encuentra cosas que funcionan, amplía su distribución, continúa el proceso ampliando el alcance de las cosas que más resuenan a medida que continúa creciendo, aumentando aún más la distribución hasta que terminó con un puñado de «golpes de gracia». .

Systrom dice que es difícil para él predecir qué funcionará bien en la plataforma al observar señales como títulos, temas, etc., pero prevé un momento en el que pueden ayudar a los escritores a comprender mejor lo que está sucediendo. proporciona herramientas para ayudarlos a hacerlo de manera más consistente.

«¿Deberían los editores poder personalizar cómo aparece su contenido en la plataforma?» preguntó retóricamente, explicando lo que piensan de su hoja de ruta de funciones. «¿Deberían poder elegir una imagen, deberían poder cambiar el título, deberían poder agregar una nota del autor a continuación como contexto, lo que podría aumentar la probabilidad de que las personas hagan clic en ella?» Si pudieras darles a los escritores una capa adicional además de lo que están haciendo actualmente para impulsar sus carreras, ¿qué harías? »

El atractivo también radica en proporcionar a los escritores una relación directa con sus lectores, independientemente de dónde coloquen sus escritos. Los freelancers ya cubren múltiples medios, e incluso la mayoría de los escritores tienden a pasar tiempo en varias publicaciones a lo largo de sus carreras. Los pocos escritores que construyen una reputación suficiente para existir como una marca por derecho propio terminan en Substack o similar, pero Systrom señala que hasta ahora, por lo general, son los escritores emergentes los más rápidos en reclamar. sus perfiles en Artifact. Sin embargo, cree que eso cambiará con el tiempo, y los escritores de mayor renombre podrán ingresar y tener una audiencia saludable esperándolos en la aplicación.

«Puedes entrar y tener esas relaciones», dijo. «Y luego, nuevamente, si hay una herramienta para impulsar su carrera a través de análisis, a través de la comprensión de las notificaciones, a través de una insignia verificada y donde puede comunicarse directamente con las personas que leen sus historias, es realmente emocionante para mí».

Systrom considera que centrarse en los escritores es clave para maximizar el crecimiento de Artifact. Le pregunté por qué este enfoque versus un enfoque en los lectores. Dijo que, por supuesto, debatieron diferentes enfoques ya que ambos son grandes grupos de usuarios, pero finalmente decidieron que las personas que consumen más noticias generalmente ya tienen muchas de las herramientas que les gustan, y han compuesto su enfoque de consumo en específico. hipermaneras. Entonces, la mejor estrategia fue tratar de diferenciar del lado del escritor y del lado del editor, donde Systrom dice que hay «falta de herramientas, falta de distribución, falta de análisis», especialmente en un mundo centrado en dispositivos móviles.

Además, si Artifact logra «sobrecargar» el juego para los escritores, Systrom dice que eso también servirá para atraer a los lectores.

«Si les gusta Artifact por eso, tendremos una audiencia muy útil para luego interactuar y comentar, que es contenido único que solo puedes obtener en Artifact», dijo. «Si [writers] agregue barras laterales a sus historias, es contenido único después de todo. Todavía no tenemos mensajes públicos en la aplicación, pero puede imaginarse poder enviar mensajes a los lectores o enviar mensajes a otros escritores sobre historias. Si puede ayudar a averiguar quién está vinculando a su contenido, cómo está funcionando su contenido, todo significa que hay una base comprometida de usuarios avanzados en su plataforma. Y creo que eso también les permite convertirse en lectores.

En el exterior, Artifact se ha ganado comparaciones con TikTok por su narración algorítmica, pero la comparación es aún más acertada cuando consideras el enfoque de Systrom y Krieger en los creadores y darles lo que necesitan para llegar a nuevas audiencias y relacionarse mejor con las existentes.

Por supuesto, como con cualquier apuesta, es una apuesta con mucho riesgo de que no salga como se espera, pero los escritores definitivamente son un grupo de creadores que no apreciaron la explosión de plataformas y herramientas de audiencia que han surgido. para aquellos que trabajan con video, por ejemplo. Systrom y Krieger ya han cambiado el juego para los fotógrafos. ¿Quién puede decir que no pueden hacer lo mismo con los creadores de palabras?