En una empresa que ayuda a las personas a encontrar trabajo, 2200 empleados ahora tendrán que embarcarse en su propia búsqueda de trabajo. En efecto despidió al 15% de los empleados hoy, anunció el CEO Chris Hyams durante una votación a mano alzada.

En un entrada en el blog, Hyams explicó la decisión diciendo que el mercado laboral debería continuar enfriándose. Indeed gana dinero al permitir que las empresas patrocinen ofertas de trabajo, lo que muestra la lista a más personas que buscan trabajo. Pero Hyams dijo que el último trimestre, los volúmenes de trabajos patrocinados disminuyeron un 33 % año tras año y el total de ofertas de trabajo disminuyó un 3,5 %.

“Con futuras ofertas de trabajo en o por debajo de los niveles previos a la pandemia, nuestra organización es simplemente demasiado grande para lo que se avecina”, escribió Hyams. “Hemos aguantado más que muchas otras empresas, pero las tendencias de ingresos son inconfundibles. Así que decidí actuar ahora.

El Consejero Delegado se beneficiará personalmente de una reducción del 25% de su salario base.

Los empleados fueron notificados por correo electrónico de su estado laboral dentro de una hora del anuncio; las líneas de asunto de estos correos electrónicos decían «Su puesto se ha visto afectado» o «Su puesto no se ha visto afectado». Los empleados en el Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos y Japón aún pueden tener dudas debido a las regulaciones locales.

Indeed ofrece al menos 16 semanas de salario base, compensación por PTO acumulados, pago en efectivo por RSU que no se han ganado y acceso a servicios de colocación laboral y salud mental. Los empleados estadounidenses tienen derecho a cuatro meses de seguro médico a través de COBRA. También pueden quedarse con su computadora portátil de trabajo, que se desconectará inmediatamente de los sistemas comerciales de Indeed; pero el acceso a Slack, el correo electrónico y Workday no se verá afectado de inmediato, por lo que las personas pueden despedirse de sus colegas y eliminar documentos personales de sus computadoras portátiles, que se restablecerán de forma remota.

Hyams escribió que estos recortes afectan a casi todos los equipos, en todas las funciones, niveles y regiones. La empresa consultó con los equipos de recursos humanos, legal y DEIB+ para asegurarse de que los despidos no afecten de manera desproporcionada a las minorías subrepresentadas en los Estados Unidos.

Los despidos continuaron haciendo olas en la industria tecnológica. Solo esta semana, Amazon llevó a cabo su segunda gran ronda de despidos en solo unos meses, afectando a 9,000 empleados adicionales además de los despidos que ya han afectado a 18,000 personas. La semana pasada, Meta también anunció una segunda ronda de despidos masivos: el gigante de las redes sociales planea recortar otros 10.000 puestos de trabajo, a pesar de recortar 11.000 puestos en noviembre.