alimentos de carne está más cerca de la producción a gran escala de su proteína alimenticia completa hecha de fibras estructurales de hongos, llamadas micelio. La compañía anunció el jueves la apertura de su planta de producción, denominada «Mega Ranch», en Colorado.

La instalación de 100,000 pies cuadrados fue financiada en parte por una ronda semilla Serie C de $ 150 millones recaudada el año pasado y una nueva ronda semilla de expansión de $ 22 millones. Esto permitirá que Meati produzca una tasa anual de decenas de millones de libras para fines de 2023. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la instalación tendrá la capacidad de producir más de 45 millones de libras de producto.

Tyler Huggins, cofundador y director ejecutivo de Meati Foods, dijo a TechCrunch que la compañía no está buscando activamente capital adicional, pero ha decidido mantener abierta la ronda de la Serie C debido al interés adicional de los inversores.

«Había más interés que espacio en la ronda de 150 millones de dólares, así que continuamos manteniéndola abierta», dijo. «También queríamos incorporar personas de valor agregado y echar más leña al fuego, lo que nos ayudaría a ir más rápido, abrir más puertas y desbloquear más capacidad».

El uso del micelio está creciendo no solo como una fuente alternativa de proteína, como lo hacen otras empresas de tecnología de alimentos Perfect Day, Alimentos de mi bosque y Fable Food sí, pero también en ropa y cuero. En los últimos años, muchas empresas de tecnología alimentaria se han unido a Meati Foods para pasar de la fase de I+D a la de construcción de instalaciones. Por ejemplo, No Meat Factory anunció nuevos fondos a principios de este mes para construir una planta de fabricación de 200 000 pies cuadrados para escalar su proteína alternativa, mientras que Planetary and Prolific Machines recaudó capital en 2022 para construir instalaciones de producción.

Con un enfoque en proporcionar productos sostenibles, nutritivos y de gran sabor, Mega Ranch permite que Meati Foods cultive, coseche y procese su micelio, y luego produzca sus productos bajo un mismo techo. La compañía promociona su capacidad de producción patentada para convertir una cucharadita de esporas en el equivalente a cientos de proteínas de vaca de alimentos integrales en solo unos días.

Su línea de productos Eat Meati ya se produce en Mega Ranch y actualmente incluye cuatro productos, Classic Cutlet, Crispy Cutlet, Classic Steak y Carne Asada Steak.

Chuleta crujiente (Crédito de la imagen: Meati Foods)

Los productos se venden a través de socios minoristas y de servicio de alimentos, incluidos Sprouts Farmers Market, Sweetgreen y Birdcall. También hace pequeños lanzamientos de productos en línea que, según Huggins, se están agotando rápidamente. Adicionalmente, tiene previsto comercializar productos Meati en 7.000 puertas a finales de año.

La nueva ronda semilla fue nuevamente liderada por Revolution Growth y también incluyó a Rockefeller Capital. En la actualidad, la financiación total de la empresa hasta la fecha supera los 250 millones de dólares.

«Los próximos años verán un cambio sísmico en la forma en que comemos, y las capacidades de producción de vanguardia escalables de Meati, junto con su enfoque en satisfacer las necesidades de los consumidores de proteínas dietéticas limpias y completas, posicionan a la marca por delante del juego». Fazeela Abdul Rashid, socia de Revolution Growth y miembro de la junta de Meati Foods, dijo en una declaración escrita. “Tyler y su equipo tienen la visión de una nueva categoría de alimentos con ingredientes puros y un sabor inigualable. Estamos entusiasmados de continuar trabajando con ellos para llevarlo al siguiente nivel y llevar Meati a más consumidores en los Estados Unidos. »

Cuando hablé con Huggins en 2022, mencionó el objetivo de la empresa de llegar a mil millones de dólares en ingresos para 2025. La empresa ya está generando decenas de millones de dólares en ingresos y espera llegar a cientos de millones para 2024.

Con las nuevas instalaciones y la financiación, Meati está empatado por esa tasa de venta total. Además de lo que llamó los «cuatro productos principales», Huggins dijo que la tecnología de la compañía puede fabricar otros productos a partir de una sola línea de procesamiento.

Mientras tanto, la compañía también está buscando una ubicación para lo que Huggins llamó «Giga Ranch», que será la instalación principal de Meati que podrá producir cientos de millones de libras de su producto de micelio cada año. .

Huggins dijo que «2023 será un gran momento» para la compañía en términos de producción, construcción de su marca y educación de las personas sobre la proteína de hongos y su capacidad para brindar más nutrición y ser un beneficio neto para el sistema alimentario mundial.

«No hay escasez de cosas que salen, y no tenemos escasez de demanda», agregó. «Nuestra cartera de proyectos es sólida y todo lo que producimos durante el próximo año o más ya se vendió por anticipado. Ahora se trata de desbloquear la capacidad de llevar el producto al mercado.