María Luján Reydiputado de Juntos por el Cambio, confirmó a través de su cuenta de Twitter que padece cancer y que esta haciendo quimioterapia para luchar contra esa enfermedad. “¡Pintando libélulas para hacer más llevadera la primera quimioterapia!”, escribió en Twitter el mamá de Lucas Menghini Rey, uno de los 52 muertos que dejó la Tragedia de Once.
El legislador ha recibido el visto bueno definitivo de la Comisión de Legislación Penal de la que ella es titular, lo que llamó la atención. En esta oportunidad fue reemplazada por la diputada Mónica Litza como vicepresidenta. Tampoco estuvo presente en la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia que se reunió el martes pasado.
Rey participó al final de una comisión el 8 de marzo y su estado de salud explica sus ausencias. «Pintando libélulas para hacer más llevadera la primera quimioterapia! Gracias a todos los que me acompañan en esta nueva lucha!!!”, escribe la diputada y fueron los usuarios que le expresaron su apoyo, entre ellos la oficialista Cécile Moreau. «Vas a poder, ¡mucha fuerza!», Le escribió para apoyarla en su tránsito con el cáncer.
La tragedia de Once
El pasado 22 de febrero se cumplieron 11 años de la tragedia de Once en la que maduró Lucas, el hijo de María Luján Rey. A las 8.33, una formación ferroviaria de la línea Sarmiento tomó los paragolpes del andén número 2 de la terminal de Once y provocó la muerte de 52 personas y más de 700 heridos.
En 2013 la causa se eleva a juicio oral y el 29 de diciembre de 2015 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 dictó 21 condenas y 7 absoluciones. Actualmente los condenados están en libertad o con domiciliaria
RB/ED
Tambien te puede interesar


