La esposa del radiólogo de California acusado de conducir intencionalmente su Tesla por un acantilado de 330 pies con su esposa y sus dos hijos pequeños adentro a principios de este año les dijo a las autoridades que los arrojó desde el precipicio «a propósito», revelan documentos revelados recientemente.

Dharmesh Patel, de 41 años, fue acusado de tres cargos de intento de asesinato después de que supuestamente se salió de la Pacific Coast Highway y corrió por un acantilado en Devil’s Slide en el condado de San Mateo el 2 de enero. Se declaró inocente de los cargos en febrero.

Milagrosamente, nadie resultó herido en el accidente. Los dos niños pequeños tenían siete y cuatro años en el momento del incidente.

Los documentos del caso revelados el miércoles muestran que su esposa le dijo repetidamente a las autoridades que su esposo había abandonado deliberadamente el acantilado.

Ella le dijo a un paramédico que ayudaba a sacar a la familia del vehículo accidentado que Patel “se salió del camino a propósito. Repitió esto varias veces”, se lee en la presentación.

Los documentos judiciales dijeron que Patel estaba a su lado y fue consistente, pero «no dijo nada a menos que se le hablara».

Un segundo paramédico en la escena del accidente dijo que la esposa de Patel estaba muy preocupada por la seguridad de sus hijos. Ella le dijo a este paramédico que «el acusado deliberadamente tiró el vehículo por el acantilado y estaba tratando de matarlos a todos. Lo dijo unas tres veces».

También le dijo a un oficial de la Patrulla de Carreteras de California: “Se fue. El esta deprimido. El es un doctor. Dijo que iba a bajar del acantilado. Se fue a propósito. »

El CHP también entrevistó a testigos que observaron el Tesla antes de que cayera por el precipicio.

Dos testigos informaron que el Tesla «aceleró» mientras se dirigía por el acantilado y ninguno de los testigos dijo que el conductor trató de frenar antes de caer por el acantilado.

Una cámara de seguridad cercana también capturó el momento en que el Tesla salió del acantilado. Mostraba al Tesla viajando en las líneas de la carretera, disminuyendo la velocidad y luego girando a la derecha en el acantilado.

«Luego, el Tesla gira gradualmente a la derecha, cayendo por el costado del acantilado. No hay indicios de intentos de frenar o de que el Tesla gire en una dirección diferente», se lee en la presentación.

Los documentos abiertos también arrojan luz sobre lo que dijo Patel sobre el accidente.

Cuando se le preguntó en el hospital después del accidente, «dijo que se detuvo para comprobar la presión de sus neumáticos, que Tesla dijo que estaba baja más temprano en la mañana», indican los documentos.

El fiscal de distrito del condado de San Mateo, Steve Wagstaffe, dijo el jueves que «no creemos que la declaración del Sr. Patel sea consistente con los hechos».

Los documentos abiertos también mostraron que cuando los investigadores le preguntaron a Patel si estaba deprimido, Patel respondió que «en realidad no». Pero dijo que se sentía deprimido por «la guerra, las drogas y las locuras».

El registro dice que los oficiales hablaron con la familia de Patel. Su hermana dijo que había hablado con Patel la noche anterior y recordó que estaba «triste por la guerra y otras cosas que sucedieron en las noticias». Dijo estar preocupado por «el futuro de sus hijos por todo lo que está pasando en el mundo».

Las autoridades que respondieron al accidente de Tesla se sorprendieron al saber que había sobrevivientes en el vehículo gravemente dañado.

Los funcionarios de Cal Fire dijeron que era increíblemente «raro» que alguien sobreviviera a una caída tan pronunciada. Un experto describió la supervivencia de la familia como «una especie de milagro, considerando la gravedad del impacto».

El vehículo Tesla Model Y blanco que Patel conducía estaba visiblemente aplastado por todos lados después de despegar de Devil’s Slide, a unas 20 millas al sur de San Francisco, en la mañana del 2 de enero.

En la caída, el auto volcó y aterrizó sobre sus ruedas. Los bomberos tuvieron que escalar hasta la escena, sacar a la familia y llamar a helicópteros para llevarlos a un lugar seguro.

Documentos no sellados dicen que la esposa de Patel fue hospitalizada en estado crítico y permaneció en el hospital durante más de un mes antes de ser dada de alta en un centro de tratamiento externo.

Su hija sufrió una fractura en la mano y su hijo una lesión en la parte posterior de la cabeza, según muestran los documentos. Después de que los niños fueron puestos en libertad, fueron puestos bajo la custodia de la hermana del acusado.

Patel debe regresar a la corte el 12 de junio para una audiencia preliminar. Dos de los tres cargos de intento de asesinato incluyen acusaciones especiales de violencia doméstica e intento de causar lesiones corporales graves.

En la audiencia, un juez determinará si la evidencia de la fiscalía respalda los cargos de intento de asesinato, dijo Wagstaffe.

En febrero, el abogado de Patel, Joshua Bentley, le dijo a un juez que la esposa de su cliente no quería que su esposo fuera procesado. La crónica de San Francisco informado.

Wagstaffe dijo el jueves que la esposa de Patel habló con la policía después del accidente y que «la próxima oportunidad para que ella hable sobre el asunto será la audiencia preliminar».

Los correos electrónicos y las llamadas al abogado de Patel quedaron sin respuesta el jueves. Nadie respondió a un número de teléfono celular que aparece en Patel el jueves.