En diciembre, la FIA, la federación que gobierna la Fórmula 1 y otras series de carreras, actualizó su Código Deportivo Internacional para la temporada 2023 e incluyó un nuevo artículo que establece que las declaraciones políticas, religiosas y personales durante los fines de semana de carrera requerirán aprobación por escrito.
Antes del inicio de la Temporada 2023 de F1Se le preguntó al siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, sobre la represión de las declaraciones políticas, y el piloto estrella dijo que las nuevas reglas no le impedirán decir lo que piensa.
«No me sorprende, pero nada me impedirá hablar sobre las cosas que me apasionan y los problemas que existen», dijo Hamilton el miércoles. «Creo que el deporte tiene la responsabilidad, una vez más, siempre, de hablar como una forma de crear conciencia sobre temas importantes, especialmente cuando viajamos a todos estos lugares diferentes, para que nada cambie».
PILOTOS DE F1 IMPEDIDOS DE HACER DECLARACIONES POLÍTICAS SIN APROBACIÓN
Cuando se le preguntó si estaba preparado para ser penalizado por infringir la regla, Hamilton dijo que continuaría «diciendo lo que piensa», incluso si le cuesta puntos.
«Creo que sería una tontería decir que me gustaría obtener puntos de penalización por hablar de ciertas cosas», dijo Hamilton. «Pero, como te dije, siempre voy a decir lo que pienso, y debido a que todavía tenemos esa plataforma, todavía hay muchas cosas que debemos abordar».
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
La sanción por violar la nueva regla aún no está clara.
Varios pilotos han hecho declaraciones con su ropa en los últimos años, incluido Hamilton.
En el Gran Premio de Toscana en 2020, Hamilton vestía una camiseta con el mensaje «Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor».
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
La semana pasada, el director ejecutivo Stefano Domenicali dijo que la F1 «nunca amordazaría a nadie» y expresó que el deporte «dará a todos la oportunidad de expresarse de la manera correcta».
Associated Press contribuyó a este informe