Inga Thompson, tres veces atleta olímpica que se pronunció en contra de la política de participación transgénero en el ciclismo tras la victoria de Austin Killips en el Gila, dijo el viernes que estaba sorprendida de cómo su ex equipo la ridiculizaba por sus puntos de vista.

Thompson llamó a los ciclistas a protestar por las políticas de Union Cycliste Internationale (UCI), incluido «arrodillarse en las líneas de salida». Más tarde, Cynisca Cycling anunció que había despedido a Thompson como gerente.

«Si se comparte en ausencia de política, el conocimiento y la experiencia de Inga beneficiarán a muchos y promoverán el ciclismo para todos», dijo el equipo. «Sin embargo, ha decidido dedicar su tiempo a excluir a las personas que actualmente son elegibles para participar en los eventos de la UCI. También ha intentado utilizar nuestro equipo como plataforma para su actividad política».

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Inga Thompson Bennett en agosto de 1986. (Duane Howell/The Denver Post vía Getty Images)

Thompson le dijo al Telegraph que nunca usó al equipo como plataforma y que solo estaba «abogando por los deportes femeninos».

«Cuando me enviaron la declaración por primera vez, pensé que era un documento interno», agregó Thompson. «Luego, aproximadamente una hora después, me di cuenta de que era un documento público y me horroricé. Es exactamente por eso que la gente no habla, porque eso es lo que sucede cuando lo haces».

Thompson dijo que ella ni siquiera era la directora en ese momento. Ella dijo que renunció al papel 10 días antes de la declaración mordaz de Cynisca.

«Estoy anonadada. Me sacaron del equipo a finales de noviembre cuando me diagnosticaron cáncer de mama. Les dije que tenía que dejarlo porque tenía que cuidar mi salud», declaró.

«Me operaron y me hicieron una mastectomía doble. Ahora estoy libre de cáncer. No entiendo las represalias aquí. No lanzo cosas salvajes. Soy bastante mesurado. Dejé en claro que yo No estoy atacando a Austin, que tiene derecho a competir. Estoy atacando la política».

Inga Thompson en los Juegos Olímpicos de 1992

Inga Thompson habla con un reportero de televisión después de la carrera femenina en ruta en Sant Sadurní d’Anoia, cerca de Barcelona, ​​el 26 de julio de 1992 durante los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 en Barcelona, ​​España. (David Madison/Getty Images)

RILEY GAINES INSTA A LAS MUJERES ATLETAS A BOICOTEAR LA COMPETENCIA CONTRA LAS NIÑAS TRANS: ‘NO CORRER… NO NADAR’

Thompson ganó tres medallas de plata en los Campeonatos Mundiales de Ruta de la UCI y una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 1987. Compitió en tres Juegos Olímpicos para los Estados Unidos.

La UCI, el organismo rector mundial del ciclismo deportivo, inicialmente defendió su política de participación, pero pareció cambiar de tono el jueves, según The Guardian.

“El objetivo de la UCI sigue siendo el mismo: tener en cuenta, en el contexto de la evolución de nuestra sociedad, el deseo de los deportistas transgénero de practicar ciclismo”, especifica la organización. «La UCI también escucha la voz de las atletas y sus preocupaciones con respecto a la igualdad de oportunidades para las competidoras y tendrá en cuenta todos los elementos, incluida la evolución del conocimiento científico».

Austin Killips en enero de 2023

Austin Killips fotografiada en el podio después de la carrera de ciclocross de élite femenina «Kasteelcross» en enero de 2023. (DAVID PINTENS/BELGA MAG/AFP vía Getty Images)

Killips se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar una carrera por etapas de la UCI.

La UCI ha endurecido sus reglas para que ciclistas transgénero compitan contra mujeres biológicas en sus eventos. Según Reuters, la organización redujo a la mitad el nivel máximo permitido de testosterona en plasma a 2,5 nanomoles por litro y duplicó el período de transición a 24 meses.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Killips calificó el alboroto de «tonterías» en una publicación de Instagram.