Queda mucha esperanza después de que el criptoinvierno casi congeló la industria: la caída de Luna, la quiebra de Celsius y el arresto del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, por presunto fraude. Luego estaba la compañía retirándose en medio de una recesión económica.

En 2021, startups de web3 en todo el mundo recaudó un récord de 29.200 millones de dólares. En 2022, esa cifra cayó a $ 21,5 mil millones, aunque aún es mucho más que los $ 4,8 mil millones y $ 4,2 mil millones que estas empresas recaudaron en 2020 y 2019, respectivamente.

Personas negras que han invertido en criptomonedas se vieron afectados de manera desproporcionada duro durante el invierno, aunque muchos fundadores e inversores negros que hablaron con TechCrunch siguen siendo optimistas sobre el potencial del sector para la comunidad y la sociedad en general. Por el contrario, la corrección económica del año pasado fue necesaria, dijeron a TechCrunch.

«La burbuja tuvo que estallar», cofundador de People of Crypto simone baya me ha dicho. “No era sostenible y se necesitaba una corrección económica. La recesión ha eliminado a los malos actores que solo ingresaban al espacio por dinero rápido. Esto ha creado una oportunidad para salir del ciclo de exageraciones, allanando el camino para el desarrollo que hará crecer el ecosistema de manera sostenible, agregando valor.

Pryce Adade-Yebesi, el cofundador de Utopia Labs, estuvo de acuerdo. «Este período de tiempo fue una consecuencia legítima de un período de especulación y corrupción desenfrenadas», dijo a TechCrunch. “Será un buen momento para concentrarse. Volviendo a la realidad de resolver problemas generalizados en el mundo; es un gran cambio de ritmo para el espacio.

La financiación para los fundadores de Black Web3 no ha hecho más que aumentar, y el criptoinvierno ha demostrado ser el año más exitoso. Los datos de Crunchbase muestran que los fundadores negros de Web3 de EE. UU. recaudaron $ 60 millones (del total de $ 11.9 mil millones otorgados a todas las nuevas empresas de Web3 de EE. UU. en 2022). Esta cantidad es significativamente más alta que los $ 16 millones que recibieron estos fundadores en 2021, durante el año pico de las criptomonedas (las nuevas empresas de Web3 de EE. UU. recibieron $ 16,5 mil millones ese año).

En 2017, recaudaron $11 millones de $1,030 millones, y en 2018 prácticamente no recaudaron dólares de aproximadamente $2,800 millones; observe la línea roja muy delgada en el cuadro a continuación. En 2019 y 2020, los fundadores de Black web3 recaudaron $2,5 millones y $4,5 millones de $2,400 millones y $3,200 millones, respectivamente.

La recaudación de fondos en el último año ha sido difícil para muchos fundadores negros, y muchos se han visto afectados por la recesión, aunque es bastante revelador que los fundadores negros de web3 hayan podido recaudar sumas récord en medio de una caída general en el mercado de financiación web3. Parece que los inversionistas también son, en cierto modo, optimistas acerca de los fundadores negros, un cambio de tono en la forma en que generalmente se ve a esos empresarios.

Visualización de datos por miranda halperncreado con a florecer