Si la Estados UnidosCopa del Mundo la aventura es sobrevivir más allá del martes por la noche, se necesitarán algunas cosas.

Una victoria -obviamente- y ningún otro resultado. Un gol, claramente, porque no se puede ganar sin marcar uno. Y un héroe, o héroes, listos para aprovechar el día y cambiar sus vidas para siempre.

Esto es lo que se necesita cuando Estados Unidos se enfrenta Irán el martes en el estadio Al Thumama en un tercer partido ganado o de vuelta del Grupo B (2 p. m. ET en FOX y la aplicación FOX Sports).

El fútbol es sinónimo de grandes momentos, cuando un individuo brinda una instantánea de inspiración que lo cambia todo. Sea quien sea para los Estados Unidos, es realista suponer que podría haber cosas en su futuro, como una aparición en un programa de entrevistas, una portada de Wheaties y una posición eterna como una figura conocida y querida en los círculos del fútbol americano.

landon donovan sabe lo que es ser el hombre del momento, marcando el el gol más espectacular de la historia del fútbol masculino en Estados Unidosun tiempo fuera especial contra Argelia en 2010 para asegurar un lugar en los octavos de final y evitar la eliminación.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Ahora, como analista de la Copa Mundial de FOX Sports, Donovan nos dio un plan de cuatro puntos sobre cómo uno de los jóvenes de Gregg Berhalter puede encontrar su propia dosis de magia y cómo manejarla si surge la oportunidad.

No es un plan infalible, ya que no hay nada igual en el torneo deportivo más competitivo.

Pero a medida que el destino llama, a la gente le gusta Cristian Pulisic, tim wea y capitán tyler adams mejor toma el consejo… de un hombre que sabe.

Paso 1: Equilibrio previo al juego para prepararse para la posteridad

El ex gran jugador de Los Angeles Galaxy, Landon Donovan, antes del partido contra Los Angeles FC en el Dignity Health Sports Park el 3 de octubre de 2021 en Carson, California.
(Shaun Clark/Getty Images)

“La mejor parte es que sabes que tienes que ganar”, me dijo Donovan. «Esa es la parte ‘fácil’, si existe tal cosa. Donde hay cierta ambigüedad, y tienes que preocuparte por lo que está pasando en otros lugares, ahí es donde puede complicarse un poco».

Las cosas no estaban tan claras para Estados Unidos en 2010. De cara al partido, todavía había escenarios en los que un empate podría ser lo suficientemente bueno para avanzar. Cuando Jermain Defoe anotó para Inglaterra versus Eslovenia, la imagen se ha vuelto un poco más clara. La victoria era necesaria.

«En la situación (2022) todo se va por la ventana, preocupándose por alguien más o lo que sea», dijo Donovan. «Aquí no hay nada más en qué pensar».

Paso 2: Cuando las cosas se ponen difíciles… Estados Unidos debe ponerse en marcha

Landon Donovan de EE. UU. celebra después de marcar el gol de la victoria contra Argelia durante el partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 entre EE. UU. y Argelia en el estadio Loftus Versfeld el 23 de junio de 2010 en Tshwane/Pretoria, Sudáfrica.

Landon Donovan de EE. UU. celebra después de marcar el gol de la victoria contra Argelia durante el partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 entre EE. UU. y Argelia en el estadio Loftus Versfeld el 23 de junio de 2010 en Tshwane/Pretoria, Sudáfrica.
(Jeff Mitchell – FIFA/FIFA vía Getty Images)

En el minuto 20 del partido contra Argelia, a Estados Unidos se le anuló un gol de Clint Dempsey por fuera de juego, que según las repeticiones de la televisión fue una sanción incorrecta. Dejó a Donovan con una sensación de inquietud que fue difícil de quitarse de encima.

«Es difícil porque sabes que juegos como este estarán determinados por uno o quizás dos juegos», dijo Donovan. «Así es como siempre parece ser. Cuando uno de ellos va en tu contra, es difícil de tratar.

«Tienes que recuperarte y seguir jugando de la manera que creó la oportunidad. En ese momento, por supuesto, no estábamos seguros de si debería haber sido un gol o no».

Restablecer y volver a poner en marcha son instrucciones fáciles de dar, un poco más difíciles de seguir. Hasta ahora en el torneo, el único momento realmente difícil llegó cuando gareth bale igualado para Gales en el minuto 82. El grupo de Berhalter no se dejó afectar demasiado por la decepción y terminó fuerte.

«La realidad es que no hay nada que puedas hacer», dijo Donovan. «Debes continuar».

Paso 3: Tic-tac, ¿cuántos minutos en el mostrador?

Landon Donovan de los Estados Unidos celebra el gol de la victoria que envía a los Estados Unidos a la segunda ronda durante el partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Landon Donovan de los Estados Unidos celebra el gol de la victoria que envía a los Estados Unidos a la segunda ronda durante el partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
(Kevork Djansezian/Getty Images)

Una de las partes más difíciles de un juego de eliminación es poder jugar sabiendo que se acaba el tiempo. Si el juego continúa y todavía hay un punto muerto, puede estar seguro Irán hará todo lo posible para interrumpir el ritmo y ralentizar aún más el juego.

«Simplemente estás en el juego, no estás consumido por él, pero está la naturaleza humana, y literalmente estás mirando el reloj cada minuto», dijo Donovan. «Es solo lo que haces. No es consciente».

En este punto, no esperes que el juego se vea como cuando comenzó. Cuantos más riesgos se tomen, más improvisación por parte de los atacantes estadounidenses.

«Cuando llegamos a este punto en 2010, nuestros delanteros estaban haciendo trampa en la defensa todo el tiempo, permaneciendo en el campo y aprovechando nuestras oportunidades en la transición», continuó Donovan. «Lo que se pierde en este juego es que nuestros cuatro defensores, además de Michael Bradley y Tim Howard, fueron increíbles para mantenernos en el juego.

«Esa es la parte que la gente pierde de vista. Sí, tienes que anotar. Pero tu defensa tiene que tener un gran juego, de lo contrario, el trabajo se vuelve aún más difícil».

Paso 4: Llega la hora, ¿quién será ella?

El entrenador en jefe Gregg Berhalter de los Estados Unidos asiste a una conferencia de prensa en la víspera del partido de fútbol de la Copa Mundial del Grupo B entre Irán y los Estados Unidos en Doha, Qatar, el lunes 28 de noviembre de 2022.

El entrenador en jefe Gregg Berhalter de los Estados Unidos asiste a una conferencia de prensa en la víspera del partido de fútbol de la Copa Mundial del Grupo B entre Irán y los Estados Unidos en Doha, Qatar, el lunes 28 de noviembre de 2022.
(Foto AP/Ashley Landis)

Un trueno desde fuera del área. Una cabeza crujiente de una cuña. Un penalti sin nervio. Una pelota suelta que rebota alrededor del área y se va a la espalda de alguien.

Todo lo anterior los Estados Unidos aceptaría felizmente. No importa cómo anotes; solo importa que lo hagas. Y, que cuando la suerte cae sobre el destino del jugador, éste está preparado para ello.

«Dependerá de quién juegue», dijo Donovan. «Es tu propio instinto, las tácticas y el plan de juego son prácticamente obsoletos en esta etapa, cuando quedan 15-20 minutos.

«Cuando llega el momento, es casi automático. Tus piernas están cansadas. Has dado todo, pero tienes que dar más. Mantente lo más calmado que puedas. Haz la jugada. Eso es todo lo que estás tratando de hacer».

Donovan hizo la jugada, recogió el balón de Howard cuando ya habían transcurrido casi 91 minutos y avanzó con determinación. Después de que Jozy Altidore centró por el medio y el tiro de Clint Dempsey fue bloqueado, corrió hacia adelante para meter el gol de la victoria en la red.

Fue simplemente inolvidable.

Adams bromeó esta semana diciendo que espera que Estados Unidos «no lo deje tan tarde» esta vez. Cómo sucede, y cuándo sucede, no importa. Solo deja que suceda.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Donovan le cree.

«Saben que pueden vencer a Irán», dijo. «Es un juego que absolutamente pueden ganar. No se dejarán intimidar. No deberían sentirse intimidados».