La FTC acepta el cambio con el creación de una oficina de tecnología (OT) que lo ayudará a regular de manera efectiva el mundo tecnológico que cambia rápidamente. Citando «preocupaciones sistémicas» relacionadas con la tecnología y su potencial de fraude y abuso, la nueva división de la FTC se asegurará de que los estafadores expertos en tecnología no dejen atrás a la agencia.
Debido a que la FTC es una agencia grande, es algo generalista, y cuando un caso requiere conocimiento especializado, puede traer expertos externos. Seguramente desea algunas ventajas financieras, pero ¿necesita un empleado de tiempo completo solo para, por ejemplo, las regulaciones de registro? Probablemente no, pero en algún momento un problema o una industria puede volverse lo suficientemente importante como para justificar un compromiso serio y continuo de recursos.
Tal es el caso representado hoy con los problemas en el mundo de la tecnología, contra los cuales, por supuesto, la presidenta de la FTC, Lina Khan, ha criticado personalmente. Ya sea en materia antimonopolio o de protección al consumidor, o simplemente diciéndoles a los influencers que deben declarar que la publicación es patrocinada, el mundo de la tecnología es un escenario vasto y diverso para el mal comportamiento y la regulación. .
El anuncio de OT volvió a la CTO de la agencia, Stephanie Nguyen. Proporcionando como contexto histórico la respuesta a los anuncios fraudulentos que se difundieron con una velocidad sin precedentes en la radio cuando era nuevo, dice que si bien los desafíos de la tecnología son nuevos, las «preocupaciones sistémicas» que presentan son familiares:
El hilo común es que ciertas tecnologías pueden causar un daño sustancial a los consumidores, son engañosas o pueden afectar negativamente las condiciones de competencia. Desde el auge de la economía de la vigilancia hasta la aplicación generalizada de la inteligencia artificial por parte de las empresas y los modelos comerciales que utilizan la tecnología para perturbar los mercados, el ritmo y el volumen de cambio en evolución La tecnología significa que más problemas de la FTC requieren miembros del equipo con experiencia en tecnología.
La máxima prioridad de la Oficina de Tecnología es trabajar con el personal y los líderes de toda la agencia para fortalecer y apoyar a la agencia en las investigaciones policiales y los casos contenciosos. Esto podría significar analizar las afirmaciones hechas sobre un producto impulsado por IA para evaluar si la oferta está llena de aceite de serpiente o si los sistemas de decisión automatizados para las evaluaciones de los maestros están afectando negativamente las decisiones de empleo y hacen deducciones que afectan la compensación y la permanencia. También nos mantendremos al tanto del cambio del modelo comercial, como los cambios en los ecosistemas de publicidad digital, para ayudar a la FTC a comprender las implicaciones de privacidad, competencia y protección del consumidor. Trabajamos con abogados y científicos de datos para descifrar la recopilación y venta de datos de ubicación y cómo esos datos pueden dañar a los consumidores, y para comprender los algoritmos opacos que toman decisiones que afectan a millones de consumidores.
Nombrar a cada uno de estos posibles infractores les dice a estas empresas que tengan cuidado. Puede estar de moda decir que su herramienta de productividad de recursos humanos funciona con inteligencia artificial, pero si no puede demostrar que es segura y efectiva, es posible que la FTC pronto esté llamando a su puerta (virtual).
Para ser claros, no es que la FTC haya dejado que la tecnología se vuelva loca durante la última década. De hecho, ya existen varios departamentos centrados en la tecnología, como la División de Privacidad e Identidad. Pero debe haber sido lo suficientemente claro para los líderes de la FTC que necesitaban un esfuerzo mayor y más centralizado para mantenerse al tanto de las tendencias y ser más proactivos con las pautas y la aplicación.
Están contratando, por lo que si usted es un técnico que busca salir de la carrera de ratas y obtener un trabajo federal relativamente tranquilo (en cierto modo), echar un vistazo.