PhonePe registró ingresos de 234,3 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2022, según reveló en una presentación la startup fintech más valiosa de la India.

Los estados financieros de nueve meses marcan un salto con respecto a los ingresos de $201,6 millones generados por la oficina central de Bangalore durante el período fiscal de 12 meses que finalizó en marzo del año pasado.

PhonePe, que está valorado en $ 12 mil millones, prevé ingresos de $ 325 millones en el año calendario 2022 y $ 504 millones en 2023, según un informe de valoración preparado por la firma de auditoría KPMG y depositado por PhonePe. Las estimaciones de la firma de auditoría se basan en información proporcionada por la administración de PhonePe, consigna el documento.

La startup respaldada por Walmart no espera un EBIDTA positivo, un indicador clave de rentabilidad, hasta el año calendario 2025, escribió KMPG en su informe de valoración. Las finanzas y las métricas de PhonePe del informe de valoración no se han publicado previamente.

Créditos de imagen: Presentación reglamentaria de PhonePe

Con una valoración de 12.000 millones de dólares, PhonePe es la startup fintech más valiosa de la India. La startup compite con Google Pay y Paytm. Paytm, que planea alcanzar $1 mil millones en ingresos para marzo de este año, actualmente está valorado en $4.1 mil millones.

PhonePe, por supuesto, es el claro líder del mercado en pagos móviles en UPI, una red construida por una coalición de bancos minoristas en India. UPI se ha convertido en la forma más popular para que los indios realicen transacciones en línea y procesa más de 7 mil millones de transacciones por mes. PhonePe, de siete años, controla alrededor del 40% de todas estas transacciones.

Una preocupación por el crecimiento de PhonePe era que los reguladores indios estaban aplicando controles de capitalización de mercado a cada jugador, pero la fecha límite para las nuevas pautas se extendió el mes pasado y ahora solo entrarán en vigencia en 2025, lo que le da a PhonePe otros dos años de rápido crecimiento.