El Poder Judicial programó la audiencia para el próximo 30 de abril en la que evaluará la solicitud del Ministerio Público de levantar el secreto de las comunicaciones de la congresista. Magaly Ruizde Alianza para el Progreso (APP), por el caso “Mochasaldos”.

La solicitud será evaluada por Saúl Peña Farfán, juez supremo de Investigación Preparatoria, quien fijó la fecha de la audiencia, la cual será privada y virtual.

El pedido de levantar el secreto de las comunicaciones de la legisladora se debe a la investigación que se sigue por el supuesto recorte salarial de trabajadores de su despacho.

Cabe recordar que, por este caso “Mochasueldos”, la Fiscalía General de la Nación presentó una denuncia constitucional contra Ruiz por el presunto delito de conmoción cerebral, en competencia real con el delito de colusión agravada.

La legisladora de APP se ha visto involucrada en esta denuncia luego de que Carlos Marina Puscán denunciara que le recortaron S/ 1.500 mensuales de su salario como trabajadora en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia que preside Magaly Ruiz.

“En cuanto al delito de conmoción cerebral, los hechos se refieren a la contratación, como trabajadores de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, en el contexto de la emergencia sanitaria, de Carlos Augusto Marina Puscán, de María Greta Deza Batallano. “En el delito imputado en concurso real con el delito de colusión agravada se vincula con la contratación de Camila Melissa Mantilla Heredia en el despacho del Congreso”.señaló la Fiscalía General en su comunicado.