El tercera base estrella de los Padres de San Diego, Manny Machado, reveló el viernes que tiene la intención de cancelar su contrato una vez que finalice la temporada 2023.
A pesar de firmar un contrato de 10 años por un valor de $300 millones con los Padres antes de la temporada 2019, el jugador de 30 años dijo que se enteró de otros grandes acuerdos que le fueron entregados a través de MLB.
«Hay mucho dinero ahí», dijo Machado a los periodistas. «Como jugador a punto de retirarse, es bastante bueno verlo».
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
Los términos del acuerdo le dan a Machado la opción de retirarse el próximo invierno, pero eso anularía los cinco años restantes y los $150 millones del acuerdo.
Machado viene de una campaña estelar en 2022 en la que fue subcampeón en la votación de MVP de la Liga Nacional.
LA RELACIÓN DE LOS CERVECEROS CORBIN BURNES CON EL EQUIPO ‘DEFINITIVAMENTE HERIDO’ DESPUÉS DE LAS CONVERSACIONES DE LA AUDIENCIA DE ARBITRAJE
En sus primeras cuatro temporadas en San Diego, bateó .280/.352/.504 (136 OPS+) con 108 jonrones. También brilla con el guante y ha seguido mostrando fuertes habilidades defensivas desde que comenzó tercero en la base.
El hechizo de agencia libre del invierno pasado vio a varios de los primeros jugadores firmar contratos masivos, lo que hace que la decisión de Machado de renunciar sea algo sorprendente.
El propio equipo de Machado salió y firmó a un jugador de cuadro veterano esta temporada baja con un contrato a largo plazo, Xander Bogaerts. El campocorto aceptó los términos de un contrato de 11 años y $280 millones con los Padres.
BRYAN REYNOLDS DE PIRATES CONTINÚA IMPULSANDO POR EL COMERCIO EN MEDIO DE LAS NEGOCIACIONES DE EXTENSIÓN CON EL EQUIPO
Por otra parte, el campocorto Trea Turner y el toletero Aaron Judge obtuvieron contratos largos el invierno pasado. En diciembre, Turner firmó un contrato de $300 millones por 11 años con los Filis de Filadelfia.
Judge, quien estableció el récord de jonrones en una sola temporada, firmó un contrato de nueve años y $360 millones para quedarse con los Yankees de Nueva York. Machado podría estar buscando un nuevo contrato a largo plazo de al menos $30 millones garantizados por año.
Se espera que los Padres discutan una extensión a largo plazo con Machado antes del Día Inaugural, informó The Athletic.
San Diego mantuvo otro elemento clave en su lista cuando recientemente extendió el contrato del veterano abridor Yu Darvish hasta 2028.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Machado no es el único jugador estrella sobre el que el equipo pronto tendrá que tomar una decisión, ya que el jardinero Juan Soto ingresará a la agencia libre en 2024.