El kirchnerismo porteño – que conduce el senador y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad, mariano recalde-, realiza este sábado 22 de abril un nuevo plenario de la militancia para manifestar su apoyo a la vicepresidenta cristina kirchner Y «luchar contra la proscripción«de la ex-presidenta condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio de la denominada causa Vialidad. Precisamente será su hijo Máximo Kirchner quien cierra el pleno.
Bajo la instrucción»La Ciudad con Cristina«, el encuentro comenzó a las 11 con el debate en comisiones mientras que el acto de cierre está previsto para las 13 en el microestadio de Ferro de la Ciudad de Buenos Aires, información los organizadores.
este sabado #LaCiudadConCristina ❤️
Nuestros vemos en el Plenario de la Militancia de CABA desde las 10hs. en Hierro ✌🏼 pic.twitter.com/hRGokkeQfh
— Mariano Recalde (@marianorecalde) 18 de abril de 2023
Recalde anunció este sábado que el plenario será cerrado con un discurso del diputado y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.
Una encuesta bonaerense reveló que si Cristina Kirchner no compite, crece la figura de Javier Milei
Luego de que el presidente alberto fernandez anunciara este viernes su decision de se niega a presentarse en la reelección en los comicios de este año, el plenario cobra especial relevancia en medio del llamado ‘clamor operativo‘que busca que la candidata del Frente de Todos (FdT) casarse con el Vicepresidente.
«A la proscripción la vamos a romper con militancia y organización», se titula el documento que fue consensuado para este plenario.
En el mismo, se advierte que estamos ante «una nueva ofensiva del neoliberalismo sobria nuestra america«instrumentada a través del lawfare contra los líderes populares.
«En los hechos no podemos hablar de 40 años democracia Pues lo que vivimos los argentinos y argentinas en nuestro país dista mucho de ser un Estado de Derecho y una democracia plena”, denunció.
Alberto Fernández se retira de la reelección presidencial: los motivos y las repercusiones, minuto a minuto
Además, al igual que en los otros plenarios kirchneristas, este documento evoca: «Ayer nada sin Perón, hoy nada sin Cristina«Expreso que el vicepresidente es «la Esperanza para vivir dignamente»pero agrega un apartado especialmente dedicado a la Ciudad de Buenos Aires.
«La Ciudad de Buenos Aires es desde hace 15 años el laboratorio por excelencia del proyecto neoliberal en la Argentina«, subrayaron al hacer referencia a la gestión del PRO en ese distrito, primero con el expresidente Mauricio Macri y de hecho estúpido Horacio Rodríguez Larreta.
Se afirmó que en CABA rige la premisa de «minimizar el Estado, las buenas comunidades, mercantilizar la sociedad y la cultura y portar la Ciudad de espaldas al pueblo».
La oposición calumnia a un crítico de la renuncia de Alberto Fernández: «Se baja de donde nunca estuvo»
«Es hora de acabar con la insensibilidad y el gobierno de los CEOs en la Ciudad. No es verdad que el blindaje legal y mediático de Larreta son invencibles. El derrotismo nunca fue el idioma de la militancia del campo nacional y popular», subrayaron en el documento.
Se trata del tercer encuentro de este tipo: el premierro se realizó el pasado sábado 11 de marzo en el partido de Avellaneda de la provincia de Buenos Aires y el segundo tuvo lugar el 1 de abril en Resistencia, Chaco.
Algunos referentes compartieron la convocatoria en sus redes sociales y anticiparon van a participar del encuentro, entre ellos Mariano Recalde, los diputados Paula Penacca y Javier Andrade, los legisladores Lucía Cámpora, María Bielli, Matías Barroetaveña y Claudio Morresi.
Doctor en Jurisprudencia/ED
Tambien te puede interesar

