En visperas de importantes compromisos por torneos internacionales, el PSG, Roma y el Inter respondieron en el ámbito local gracias a Messi, Dybala y Lautaro Martínez, los encargados de firmar los goles y llevar así por la senda del triunfo a los suyos.

Arrancando por France, si bien las miradas de todo el PSG están puestas en la corriente edición de la Champions League, teniendo al equipo capitalino viendose las caras el próximo 14 de febrero con el Bayern de Múnich por el premier duel de octavos de finale, a nivel local el equipo de Christophe Galtier sigue respondiendo, a duras penas, pero respondiendo. En un duelo que hizo cuesta arriba desde el principio al PSG disputando en el Parque de los Príncipes de Toulouse, quien parecía poniendose el traje de héroe fue Lionel Messi. The visit pegó primero a los 20 minutos del primer tiempo a través de Boomen e incluso estiró la ventaja a los pocos minutos, pero por una posición adelantada el 2-0 fue invalidado. Quien transmitió tranquilidad en primera instancia para el PSG fue Hakimi que se contró en zona de remate y lo aprovechó conc creces. El defensor marroquí abrió el pie y selló el 1-1 con un lindo remate desde afuera del área.

Melocotón Mbappé y Neymar, ya en el complemento toda la responsabilidad recai sobre su número 30, Messi. Demostrando una vez más qu’est un jugador que nos siente presión en este tipo de situaciones, para sacar a flote a un equipo y un partido que se conducía al empate, el rosarino frotó la lámpara y fiel a su estilo, pareciendo desde atrás en las afueras del área, inclinándose hacía su perfil, Messi la puso contra un palo para darle el triunfo a los suyos. Con esta victoria, el conjunto parisino se mantiene en lo más alto con 54 puntos, manteniendo la distancia con sus inmediatos perseguidores, Olympique de Marsella y Lens, ambos con 46 unidades.

Rueda la pelota en una nueva edición del Mundial de Clubes en Marruecos

Trasladándonos a Italia, también hubo presencia albiceleste en las tapas de los principales medios deportivos. Lautaro Martínez fue determinante otra vez en underby della madonnina, mientras que Dybala vistió de asistidor en el triunfo de la Roma. En esta edición del clásico de Milán, el ex Racing vistió otra vez de héroe, repitiendo lo realizado hace semanas nada más por la definición de la Supercopa italiana quédó en manos del Inter tras vencer 3-0 al Milan donde el Toro aportó el último tanto con una definición exquisita. Ahora bien, en el clásico ante el Milan, ahora por Serie A, Lautaro Martínez fue el responsable del triunfo firmando el único tanto del partido. Con esta victoria, el equipo de Inzaghi llega con 43 puntos y se mantiene en la pelea con el Napoli (56) que sigue ganando y no cede terreno arriba.

En sintonía con la realización de Lautaro en el Inter, Paulo Dybala también perdió peso en la victoria de la Roma sobre el Empoli por 2-0. En este caso el Cordobés no fue autor de ninguno de los dos tantos, pero si fue el que encargó de assitir à Ibáñez y Abraham respectivamente para que la red del conjunto de la capital italiana se llene de goles. Con estos tres puntos, el equipo de José Mourinho también arriba, tercero con 40 unidades, aun soñando con el campeonato, pero también asegurándose, momentáneamente, un lugar en la próxima edición de la Champions League. Ahora bien, tanto en el Inter como en la Roma esperando la renovación de la Champions y de la Europa League para poder demostrar el gran presente de sus figuras. El conjunto de Milán deberá afrontar el primer cruce de octavos ante el Oporto por la máxima certeza a nivel de clubes en Europa. Por su parte, el equipo de la capital italiana se prepara con el RB Leipzig para los octavos de final, duelo correspondiente a la Europa League.

Messi, el héroe de la victoria del PSG ante el Montpellier

Por último, otros números adicionales, sobre todo para la Selección Argentina tuvieron sus respectivas presentaciones en la Premier League. El viernes levantó todas las miradas el debut de Enzo Fernández con la camiseta del Chelsea. El pase estrella del mercado y el más caro en la historia del fútbol argentino y de la Premier League fue desde el arranque en el empate sin goles entre los Blues y el Fulham. El ex Benfica dio buenas sensaciones, dando a oír que será un jugadorque una vez que se asienta del todo el fútbol inglés le daría y mucho al Chelsea. Al igual que Enzo, quien tuvo su presentación oficial fue Facundo Buonanotte. El ex Rosario Central tuvo sus primeros minutos con la camiseta de Brighton, casa de otro campeón del mundo como lo es Alexis Mac Allister.

Los otros números que aparecieron en el plan principal del fútbol inglés fueron Lisandro Martínez, mostrando su firmeza habitual en la victoria del Manchester United, junto con Julián Álvarez y Cristián «Cuti» Romero que se enfrentaron entre sí el último fin de semana. Estos últimos dos habrían que tomarlos con pinzas porque el Cordobés fue una pieza importante en el triunfo del Tottenham sobre el City, opacando a la figura de Halland, noche que no pudo coronar tras irse a la expulsión. Por su parte, el delantero del City fue de lo mjorcito de l’equipo de Guardiola qu’levó una dura derrota en su visita a Londres, la cual repercusión y de qué manera en su persecución por el Arsenal y el título liguero.

MVB-FM

Tambien te puede interesar