La matriz de Facebook, Meta, lanzó un servicio de suscripción, llamado Meta Verified, que permitirá a los usuarios agregar la codiciada marca de verificación azul a sus cuentas de Instagram y Facebook por hasta $15 al mes al verificar su identidad, dijo el domingo su director ejecutivo, Mark Zuckerberg. , aprovechando un nuevo canal de ingresos que ha tenido un éxito mixto para su rival más pequeño, Twitter.

El servicio de suscripción, que se lanzará por primera vez en Nueva Zelanda y Australia a partir de esta semana, tiene un precio de $11,99 por mes en la web o $14,99 en el iOS de Apple. (La compañía no dijo cuándo planea que el servicio esté disponible para su compra a través de sus aplicaciones de Android). Meta permitirá a los usuarios verificar su identidad usando sus tarjetas de identificación emitidas por el gobierno. La compañía dijo que el servicio de suscripción también proporcionará «mayor visibilidad y alcance», protección mejorada contra ataques de suplantación de identidad y acceso directo a la atención al cliente.

Meta Verified «tiene como objetivo aumentar la autenticidad y la seguridad de nuestros servicios», dijo Zuckerberg en un mensaje de Facebook. trabajo. El servicio de suscripción se ampliará a «más países pronto», dijo, sin especificar el cronograma. Le hicimos a Meta algunas preguntas más y actualizaremos la historia cuando nos comuniquemos contigo.

Los ingresos de Meta, que ha optado por no cobrar a sus clientes por la mayoría de sus servicios durante más de una década y media desde su creación, se han visto afectados en los últimos años tras la decisión de Apple de introducir cambios estrictos en la privacidad de iOS que limitan las redes sociales. la capacidad de la empresa para rastrear las actividades de Internet de los usuarios. La empresa dirigida por Zuckerberg, que obtiene casi todo su dinero de la publicidad, dijo el año pasado que la medida de Apple le costaría a la empresa más de 10.000 millones de dólares en ingresos por publicidad perdidos en 2022. Las suscripciones se están volviendo populares entre las empresas de redes sociales.

El anuncio del domingo sigue a la plataforma social Snap, que lanzó su propio servicio de suscripción el año pasado, a través del cual ya ha convertido a más de un millón de usuarios en clientes de pago, así como a Elon Musk, que renovó el servicio de suscripción de Twitter, Twitter Blue, para ofrecer una variedad de servicios adicionales. características, incluida la marca azul. Twitter ha expandido Twitter Blue a más de una docena de mercados en los últimos meses, incluidos India e Indonesia. A mediados de enero, sólo aproximadamente 180.000 cuentas se había registrado en Twitter Blue, según The Information.

Musk, un crítico vocal de los servicios de Facebook, está apostando por convertir Twitter Blue en un importante motor de ingresos para Twitter, que adquirió el año pasado por 44.000 millones de dólares.

La marca azul ha sido durante mucho tiempo una de las características más codiciadas en las plataformas de redes sociales. Anteriormente, estaba reservado para figuras públicas como legisladores, actores, músicos, deportistas y periodistas.

Musk criticó la idea, argumentando que la función debería estar abierta a todos. Aquellos que hayan logrado la marca azul fuera de la suscripción a Twitter Blue eventualmente la perderán, dijo anteriormente. Zuckerberg no dijo si Meta planea rehacer toda su biblioteca verificada y no mencionó si el servicio de suscripción se extenderá a las empresas.

Meta, cuyas acciones se han recuperado en las últimas semanas, también se está recuperando de una dura respuesta del mercado a su visión del gran metaverso. La empresa, que ha despedido a unos 11.000 empleados en los últimos dos meses, se ha comprometido a reducir el gasto en las ambiciones de Metaverse. Según los informes, está planeando otra ronda de despidos pronto.

«El problema con la religión es que requiere un acto de fe. Creer en algo que quizás nunca puedas probar de manera concluyente. Y habrá momentos en los que pondrás a prueba esa fe. Momentos en los que tendrás que cuestionar todo lo que antes aceptabas como De hecho. Dejando a un lado el drama, 2022 ha sido un año difícil para los creyentes en la Casa de Zuck, con muchos empujados al borde o tirando la toalla, que culminó con la capitulación que vimos el último trimestre”, escribieron los analistas de Bernstein en una nota este mes.

«Pero parece que Meta ha encontrado su propia religión en la eficiencia/rentabilidad y los inversores ahora encuentran una empresa más ágil y más inteligente frente a ellos».