El soldado retirado César Milani dijo que los anuncios del Gobierno sobre el narcotráfico en Rosario fueron tardíos e insuficientes. A su vez, se fiero a la propuesta de separar a los narco criminales de los pabellones comunes. «Pueden comprar voluntades en el Servicio Penitenciario y manejar desde ahí todas las actividades ilegales», aseguró en moda fontevecchiapor televisión neta allá perfil de radio (FM 101.9).

La solución de Milani en Rosario: «Hacer algo parecido a El Salvador» y mandar a los narcos a «lugares aislados»

En su había tenido cuestionamientos al respecto de la inteligencia en el Ejército.

especialista en soja es inteligencia militar, no penal ni interna, que sus cosas son totalmente diferentes. Y he tenido denuncias por espionaje, y en todas quedé absuelto por jueces no prolives precisamente a Cristina o su gestión.

¿Cuál es su opinión sobre el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario?

Lo que dice Patricia Bullrich sobre las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico es una barbaridad. Es producto de un ignorante y mal intencionado que va a hacerle creer al pueblo que las FFAA están preparadas.

Además, lo prohíben las leyes de Defensa y Seguridad Interior. Sin olvidar que las Fuerzas tienen armas letales, como pistolas o fusiles. No se pueden medir en sistemas internos.

Inquilina de la casa narco saqueada en Rosario: «Me sacaron todo»

Lo que si podria hacer es fortificar las fronteras y los objetos estratégicos que están bajo custodia de la Gendarmería y Prefectura. Para, de esta forma, desprender esas Fuerzas Federales y que ellos sí entren en los centros urbanos. Eso significa recuperar el territorio que se ha perdido. Los anuncios fueron tardíos e insuficientes.

El tema no es exclusivo de Rosario, quizás en Córdoba haría falta también. La idea es que la gente sepa que el Estado está presente en su vida y no en las bandas del crimen organizado.

La distinción entre cárcel común y «cárcel para narcos»

¿Usted afirmó que habría qu’aislar este tipo de delincuentes vinculados con el narco?

Lo que se mandó a Rosario fueron 1400 fuerzas de seguridad y una Compañía de Ingenieros, que van a apoyar las tareas de urbanización.

En cuanto al tema de las cárceles, no se puede mezclar organizaciones narcos con los presos comunes. Porque, de esta manera, las organizaciones criminales terminan haciendo pie en las cárceles, se camuflan y hacen lo que quieren. Incluso compraron voluntades en el Servicio Penitenciario y manejaron desde ahí todas las actividades ilegales.

Temporada de gendarmes: «Se toman unas vacaciones los narcos hasta que se vayan»

Mi propuesta es que estan en pabellones aislados y lugares despoblados, las calles de los centros de las ciudades. Ya mar en el sur o en el norte.

Alejandro Gomel (AG): ¿El comando Ingenieros del Ejército que se envía a Rosario no está apto para lo que se los manda?

De hecho, donde va Rosario es una Compañía de Ingenieros, que tiene 100 soldados, 25 suboficiales y 4 oficiales. Es una de las tantas unidades que tiene el comando de Ingenieros en el país. Las Compañías son de las más chicas.

Tiene algunos elementos técnicos, pero no para urbanizar, que es una tarea muy grande que el corresponsal de la Municipalidad de Rosario. Ellos solo van a colaborar. Imagínense si el Ejército tuviera que urbanizar todos los asentamientos precarios del país, es imposible.

Semana de elogios entre Patricia Bullrich y Soledad Acuña encendido interno Larreta-Macri

Lamentablemente todo esto sucedió por la circunstancia de que el sucesor era el familia messi.

Yo ya lo dije: hace falta una inyección fuerte de fuerzas federales en el Conurbano, en Rosario y en Córdoba para volver a controlar el territorio. A partir de ahora, la policía provincial (que deben estar convenientemente depuradas porque están infiltradas por el narcotráfico) tendrán que encarcelar a esta gente.

La política no está a la altura de la circunstancia. Esta es una cuestión de Estado, no de partidos políticos. De hecho, cuando Bullrich fue ministra de Seguridad no hizo nada.

AO JL

Tambien te puede interesar