Potente minero invirtió US$17 millones para la nueva línea de transmisión Chacparrosas de 60 KV, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al 2030. Se espera recuperar el monto en cuatro años con ahorros en el consumo de combustible.

Esta nueva línea tiene una capacidad de 40 MW con la que Poderosa amplía el sistema eléctrico hacia la zona sur para atender el crecimiento de sus operaciones.

El proyecto consta de una línea de transmisión de 12,9 km, con sección de 304 mm, 38 torres de 32 m de altura y una nueva subestación en Chacparrosas de 18 MVA con dos transformadores de potencia de 9 MVA cada uno en 60/25 kV.

Mirar: Primer desembolso de fondos de las AFP se realizará a más tardar el 14 de junio

Este trabajo se consolidó en cinco años. Se inició en 2019 con estudios de ingeniería y permisos ambientales. En julio de 2022 se inició la construcción del proyecto y en marzo de 2024 se puso en operación comercial, logrando la meta de cero accidentes laborales.

El gerente general de Poderosa, Marcelo Santillana, afirmó que con esta iniciativa se busca convertirse en una empresa que no consuma petróleo.

“Me siento feliz de que este proyecto se haga realidad en Poderosa, estamos encaminados a ser una empresa que no consume petróleo y genera energía limpia. Gracias al poder del esfuerzo conjunto se logran estos logros, con la participación de la empresa privada, el Estado y la comunidad, que son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestro país”.

Papel electrónico Perú21, entre aquí y pruébalo gratis.

VÍDEO RECOMENDADO