El exjugador de la Liga Nacional de Hockey Gino Odjick murió el domingo de un ataque al corazón en un hospital de Vancouver, donde iba a recibir vendajes en las piernas.

Tenía 52 años.

En 2014, a Odjick le diagnosticaron una enfermedad que ataca los órganos y el corazón, llamada amiloidosis.

A partir del lunes por la mañana, tres de los cuatro equipos en los que ha jugado Odjick en la NHL enviaron sus condolencias.

Los New York Islanders escribieron en Twitter: «Los New York Islanders están profundamente entristecidos al enterarse del fallecimiento del ex miembro de la familia Gino Odjick. El equipo envía sus condolencias a la familia y amigos de Odjick».

EL ENTRENADOR DE LA NHL PROHIBE LOS IPADS DEL BANCO: ‘ES UN PROBLEMA IMPORTANTE’

Odjick pasó 12 años en la NHL, jugando para los Vancouver Canucks, Islanders, Philadelphia Flyers y Montreal Canadiens entre 1990 y 2002.

Gino Odjick #29 de los Vancouver Canucks patines en el hielo durante un juego de la NHL alrededor de 1995 en el Rogers Arena en Vancouver, Columbia Británica, Canadá.
(B Bennett/Bruce Bennett Studios a través de Getty Images Studios/Getty Images)

NHL REGRESA DESPUÉS DEL GOBIERNO DE FLORIDA. LA OFICINA DE RON DESANTIS EXPLOTA A LA LIGA POR LA FERIA DE TRABAJO ‘DISCRIMINATORIA’

En la historia organizativa de Canucks, Odjick ostenta el récord de minutos servidos en el área de penalti con 2.127.

Durante la campaña 1996-97, Odjick lideró la liga en minutos de penalización con 371.

El extremo izquierdo de los Vancouver Canucks, Gino Odjick, mira durante un partido contra los St. Louis Blues en General Motors Place en Vancouver, Columbia Británica.  El juego estaba empatado, 2-2.

El extremo izquierdo de los Vancouver Canucks, Gino Odjick, mira durante un partido contra los St. Louis Blues en General Motors Place en Vancouver, Columbia Británica. El juego estaba empatado, 2-2.
(Glenn Craty/Allsport)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Francisco Aquilini, presidente y gobernador de los Canucks, dijo en un comunicado: «Gino fue un favorito de los fanáticos desde el momento en que se unió a la organización, poniendo su corazón y alma en cada turno dentro y fuera del hielo». lo que significa ser un Canuck. Personalmente, era un amigo cercano y confidente, alguien en quien podía apoyarme para recibir orientación y apoyo. Lo extrañaremos profundamente».