OP3Nuna plataforma web3 impulsada por IA, recaudó una ronda de financiación de la Serie A de $ 28 millones que valora a la compañía en $ 100 millones, la puesta en marcha compartida exclusivamente con TechCrunch.

«Quería establecer una conexión para creadores, chats y comercio en un solo lugar», dijo a TechCrunch Jaeson Ma, codirector ejecutivo de OP3N. «Es una versión web3 de WhatsApp que se encuentra con Amazon, o WeChat que se encuentra con Alibaba».

El producto basado en chat de OP3N, Superapp, tiene como objetivo cerrar la brecha entre Web 2.0 y Web3 mediante la implementación de blockchain y tecnologías descentralizadas en interfaces compatibles con Web 2.0. La aplicación tendrá la capacidad de agregar contenido de audio, video y multimedia a las interacciones en cadena para que los usuarios puedan tener una experiencia de «ventanilla única».

La plataforma nació de la necesidad de una experiencia de usuario y una interfaz similar a las plataformas Web 2.0, pero impulsada por tecnologías Web3, dijo Ma.

La plataforma permite a los artistas y creadores ofrecer a los fanáticos nuevas formas de participar a través de experiencias NFT cerradas que los fanáticos pueden comprar a diferentes precios, compartió Ma. Los clientes pueden registrarse por correo electrónico y la plataforma creará una billetera criptográfica para los usuarios, agregó.

La ronda de financiación estuvo dirigida por Animoca Brands e incluyó inversiones de Dragonfly Capital, SuperScrypt, Creative Artists Agency y New Enterprise Associates’ Connect Ventures, Republic Crypto, Avalanche’s Blizzard Fund, Galaxy Digital y Warner Music Interactive. Otros inversores incluyen GSR Markets, The Spartan Group, BRV Capital Management y el jugador de la NBA Russell Westbrook, entre otros.

“Todos son jugadores a largo plazo y personas que están aquí para quedarse y brindarnos una sinergia estratégica”, dijo Ma sobre los inversionistas. «Estamos aquí para crear un producto que espero que en dos años se convierta en Facebook, YouTube, Spotify o WhatsApp descentralizado para la web3».

En 2021, OP3N cerró su ronda inicial de $ 10 millones de inversionistas que incluyen a Goodwater Capital, Soma Capital, 500 Global, WhaleShark, el cofundador de Twitch, Justin Kan, y el cofundador y director de operaciones de The Sandbox, Sébastien Borget, por nombrar algunos.

El nuevo capital se utilizará para desarrollar aún más su aplicación, así como para hacer crecer su equipo de gestión, explicó Ma. El producto se encuentra actualmente en modo beta y ha sido probado con diferentes comunidades, agregó.

«A través de nuestros aprendizajes en la primera versión, nos dimos cuenta cuando hicimos [an NFT] drop, los fanáticos no sabían la diferencia entre AVAX, Solana, Polygon o cualquier criptomoneda”, dijo Ma. Esta experiencia por sí sola causó mucha fricción y consecuencias.

Entonces, en el futuro, Ma se dio cuenta de que OP3N debería conectar el mercado tradicional con web3 de una manera más comprensible. «No sucederá de la noche a la mañana que mil millones de personas sabrán cómo descargar una billetera y usarla, así que estamos resolviendo eso».