Larga duracion Jefes de Kansas City El receptor abierto Otis Taylor, quien ayudó a la franquicia a ganar su primer Super Bowl en 1970, murió, confirmó el equipo el viernes.

Taylor, quien pasó más de 10 años con Ciudad de Kansas, murió el jueves después de una larga batalla contra la enfermedad de Parkinson y la demencia.

El receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Otis Taylor, corre contra los Green Bay Packers en el Super Bowl I en Los Ángeles el 15 de enero de 1967. (Walter Iooss Jr./Sports Illustrated vía Getty Images)

«La organización de los Kansas City Chiefs está entristecida por el fallecimiento de Otis Taylor. Mi familia y yo queremos expresar nuestro más sentido pésame a la esposa de Otis, Regina, a su hermana Odell y a toda la familia Taylor en este momento. Que lamentamos su fallecimiento. dijo el presidente y gerente general de los Chiefs. dijo el CEO Clark Hunt en un comunicado.

DICK HALEY, QUIEN AYUDÓ A MONTAR LA DINASTÍA DE ACERO DE LA DÉCADA DE 1970, MUERTO A LOS 85 AÑOS

«Otis fue Jefe a lo largo de su carrera de 11 años, y fue parte integral del éxito inicial de nuestra franquicia. Se convirtió en un ícono de Kansas City con su touchdown característico en el Super Bowl IV, mientras ayudaba a los Jefes a traer a casa nuestro primer Trofeo Lombardi. «, agregó Clark.

«Fue uno de los receptores más dinámicos de su época y ayudó a revolucionar la posición. Fuera de la cancha, fue amable y dedicado a su comunidad. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia. El legado de Otis vivirá para siempre como miembro del Salón de la Fama de los Jefes».

El receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Otis Taylor, se sienta en el banquillo durante un partido en el Estadio Municipal de Kansas City, Misuri, alrededor de principios de la década de 1970.

El receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Otis Taylor, se sienta en el banquillo durante un partido en el Estadio Municipal de Kansas City, Misuri, alrededor de principios de la década de 1970. (Enfoque en Deportes/Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Taylor fue seleccionado por los Chiefs en la cuarta ronda del Draft de la AFL de 1965 y seguiría una carrera vibrante junto al legendario mariscal de campo. Len Dawson, quien murió solo siete meses antes que Taylor.

A pesar de sus muchos elogios, incluidas dos selecciones de Pro Bowl, dos temporadas de 1,000 yardas y la icónica recepción de touchdown de 46 yardas que ayudó a los Chiefs a ganar vikingos de minnesota en el Super Bowl IV, Taylor nunca fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

«Otis facilitó mi trabajo», dijo Dawson. «Si tenías el pase para Otis, sabías que él lo atraparía».

El receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Otis Taylor, hace un lanzamiento durante un partido contra los Oakland Raiders en el Estadio Municipal de Kansas City, Missouri, el 23 de noviembre de 1967.

El receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Otis Taylor, hace un lanzamiento durante un partido contra los Oakland Raiders en el Estadio Municipal de Kansas City, Missouri, el 23 de noviembre de 1967. (Walter Iooss Jr./Sports Illustrated vía Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Taylor, dos veces campeón de la AFL y MVP de la AFL, jugó para los Chiefs de 1965 a 1975. Terminó su carrera con 7,306 yardas y 57 touchdowns.

En 1990, a Taylor se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson y la demencia relacionada, lo que llevó a su familia a presentar una demanda contra la NFL en 2012, alegando que la liga era legalmente responsable de los problemas de salud que había enfrentado, comenzando con la crisis de 1969.

Associated Press contribuyó a este informe.