Un periodista fue objeto de fuertes críticas después de pedirle al capitán que Selección femenina de Marruecos sobre la sexualidad de sus compañeros de equipo con respecto a las leyes del país contra las relaciones entre personas del mismo sexo en una conferencia de prensa esta semana.
Antes de la brutal derrota de Marruecos por 6-0 ante Alemania en su primer partido partido de la copa mundial femenina, Un reportero anónimo de la BBC le hizo la controvertida pregunta al delantero Ghizlane Chebbak, de 32 años.
«En Marruecos es ilegal tener una relación homosexual. ¿Tienes jugadores homosexuales en tu equipo y cómo es su vida en Marruecos?» preguntó el reportero.
SHAKA HISLOP DE ESPN BUSCA EL MEJOR CONSEJO MÉDICO DESPUÉS DEL COLAPSO DE SCARY-ON-AIR
Chebbak hizo una mueca al escuchar la traducción de la pregunta, pero nunca respondió, ya que un mediador en la conferencia de prensa intervino rápidamente.
«Lo siento, es muy problema politico, así que nos ceñiremos a los asuntos relacionados con el fútbol».
El reportero negó la caracterización de que el tema era político y agregó que «se trata de personas. No tiene nada que ver con la política».
«Por favor, deja que responda la pregunta», continuó.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
En un comunicado a noticias del cielo, la BBC emitió una disculpa y calificó la pregunta de «inapropiada».
«Reconocemos que la pregunta fue inapropiada. No teníamos intención de causar daño o angustia».
Varias personas en las redes sociales criticaron la pregunta.
El redactor de fútbol de The Athletic, Steph Yang, dijo en Twitter que preguntas como la que se hizo «habrían puesto en peligro a los propios jugadores».
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
«Obviamente vamos a hablar sobre la intersección de la política y el deporte en esta Copa del Mundo, y es vital hacerlo. Pero debemos asegurarnos de que nuestras preguntas no causen más daño a los afectados por estas mismas políticas», continuó Yang.
La colaboradora principal de CBS Sports, Shireen Ahmed, calificó la pregunta como «completamente irrelevante».
«Preguntarle a un jugador sobre sus compañeros de equipo y si son homosexuales y cómo los afecta cuando sabes que no está permitido es extraño y fuera de lugar. El capitán no puede eliminar jugadores o comentar sobre política porque también podría ser peligroso para ellos».