Aunque estaba prevista una reunión entre la presidenta Dina Boluarte y miembros del partido Podemos Perú para tratar la Agenda País hasta 2026, el secretario general del partido, José Luna Morales, ha descartado la reunión. En una carta dirigida a la presidenta, ha argumentado que la decisión busca mantener la «independencia política» del partido, especialmente tras su confirmación como presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control.
Luna también expresó su preocupación por que “el Gobierno no está cumpliendo con sus objetivos centrales de brindar seguridad y bienestar a todos los peruanos”. Según él, este fracaso está afectando la reducción de las “brechas sociales y económicas” del país y poniendo en peligro las bases de la democracia.
Por su parte, el partido Avanza País también rechazó la invitación. En un comunicado, su secretario nacional, Luis Flores, indicó que no ven beneficios en estas reuniones y que solo proyectan una imagen engañosa de apoyo. Manifestaron que las reuniones han sido improductivas y se han reducido a actos simbólicos sin resultados tangibles.
También mencionaron el alto índice de desaprobación de la mandataria, que llega al 95%, y cuestionaron su manejo de problemas crecientes como la inseguridad y la violencia. El documento también se refirió a la impunidad de Vladimir Cerrón, sugiriendo que su evasión de la justicia refleja una posible complicidad del gobierno y una falta de voluntad para actuar contra la corrupción.