El entorno de recaudación de fondos de capital de riesgo ha sido desafiante durante el último año. En los Estados Unidos, el valor de los acuerdos de capital de riesgo en el tercer trimestre de 2022 fue de $ 43 mil millones, el mínimo de nueve trimestres, según PitchBook y la Asociación Nacional de Capital de Riesgo.

Aunque hemos hablado mucho sobre la abundancia de polvo seco de capital de riesgo, las empresas ahora son más selectivas e incluso piden nuevos términos, como más capital, antes de comprometerse con una nueva inversión.

A medida que las nuevas empresas buscaban alternativas, muchas recurrieron a la deuda no dilutiva y las líneas de crédito. El informe de PitchBook y NVCA señaló que las cifras de deuda de capital de riesgo de EE. UU. continúan aumentando. La actividad superó los $22 mil millones en el tercer trimestre de 2022, el cuarto año consecutivo por encima de los $20 mil millones.

Por lo general, las empresas con altos ingresos y que ya están respaldadas por capital de riesgo son buenas candidatas para un préstamo o una línea de crédito.

Recientemente vimos compañías como TripActions, valoradas en $ 9.2 mil millones, sacar $ 400 millones en líneas de crédito y PayEm obtener $ 200 millones. ahora agrega socure a esta lista.

La compañía, que brinda servicios de verificación de identidad digital y fraude a más de 1500 clientes, como Chime, SoFi, Robinhood, Gusto y Public, firmó una línea de crédito de $ 95 millones con JP Morgan, Silicon Valley Bank y KeyBanc Capital Markets.

De tamaño similar a TripActions, Socure es una empresa posterior a la Serie E con una valoración de 4500 millones de dólares, según la empresa. Recaudó $ 100 millones en fondos de la Serie E en 2021, luego valorados en $ 1.3 mil millones.

Es este capital, su base de clientes triplicada en los últimos dos años y las relaciones existentes con muchos de los bancos e instituciones financieras más grandes lo que le dio al fundador y director ejecutivo de Socure, Johnny Ayers, la seguridad de que la empresa tenía bases sólidas para iniciar conversaciones sobre crédito. instalaciones.

“Tuvimos la oportunidad de conversar con varios bancos, ciertamente pueden pedir dinero prestado a la tasa de interés más barata de todos, por lo que pensamos que era una oportunidad a tasas muy atractivas para fortalecer el balance de la hoja de manera significativa y nos colocó en una muy buena posición para ser ofensivos”, dijo Ayers. danos la oportunidad de crecer orgánicamente de una forma única. ”

Ayers explicó que hay empresas, incluidas las unicornios, que se darán cuenta de que sus ingresos anuales recurrentes de $ 10 millones o $ 20 millones no valen una valoración de mil millones de dólares. Esto hará que comparen precios o recurran a adquirentes estratégicos para obtener acciones de una empresa para que pueda valer esa valoración.

La línea de crédito de Socure se debe a que la empresa se encuentra en una posición en la que no espera un nuevo ciclo y puede demostrar que es una de las pocas empresas que puede construir una plataforma sólida, agregó Ayers.

La línea de crédito no solo fortalece el balance de Socure, sino que cuando Ayers habla de ser «ofensivo», se refiere a la capacidad de realizar adquisiciones e ingresar a nuevos mercados.

Ayers fue vago sobre si la empresa ya había realizado una adquisición o no, pero dijo que haría adquisiciones en un futuro próximo.

Además, Socure está trabajando actualmente con las principales instituciones financieras, de salud y de seguros y escucha de ellas que desean consolidar sus asociaciones en torno a dos o tres socios estratégicos importantes.

Ayers también mencionó esta demanda de lo que hace Socure: combinar técnicas de análisis predictivo, inteligencia artificial y aprendizaje automático con datos de Internet, documentos físicos emitidos por el gobierno e identificadores como correo electrónico, teléfono, dirección y fecha de nacimiento, para verificar identidades en tiempo real. tiempo — ha crecido desde Los esfuerzos del presidente Joe Biden para combatir el robo de identidad se dieron a conocer.

Como resultado, Socure planea escalar sus capacidades para el sector comercial a grandes mercados como el gobierno estatal y federal.

«Como la compañía privada más grande en el mercado global de fraude de verificación de identidad, en realidad estamos en una posición realmente única para ser esa opción estratégica», agregó Ayers. «Y una opción de tecnología estratégica muy innovadora y escalable frente a una de las compañías heredadas más grandes que puede no ser tan culturalmente adecuada como lo seríamos nosotros para muchas de estas posibles adquisiciones».