Su diapositiva de extracción debe describir el riesgo que ha diseñado fuera del negocio.

Cuando trabajo con las empresas emergentes en etapa inicial sobre cómo pueden contar su historia, la diapositiva de atracción es a menudo un punto conflictivo. ¿Cómo muestra tracción cuando aún no ha lanzado un producto al mercado, o cuando su facturación es más un goteo que un aguacero? Para responder a la pregunta, piense en lo que significa tracción para una startup.

La tracción, en pocas palabras, es una prueba de que las posibilidades de éxito de su negocio aumentan, mientras que el riesgo inherente del negocio va en sentido contrario. La tracción es prueba de que lo que haces funciona.

Me gusta pensar en el proceso de construcción de un negocio como una reducción de riesgos paso a paso. Tal vez sea una forma de pensar en su tracción: ¿qué riesgos ha eliminado del negocio hasta ahora?

Cuando empezaste tu negocio, probablemente empezaste con nada. Tienes ciertos recursos, como tu capital mental (formación y experiencia), tu capital social (amigos, contactos, personas en las que puedes apoyarte) y tu impulso (el deseo de dirigir este negocio en primer lugar). También puede tener algo de capital real, ya sea el dinero recaudado de los tres amigos, familiares y tontos o sus propios ahorros. También tiene una cantidad casi infinita de riesgo. En esta etapa, ningún negocio tiene garantizado el éxito.