Rafael Nadal entró en la Abierto de Australia 2023 como el campeón defensor y como el sembrado No. 1.
Pero su tiempo en Melbourne pronto llegó a su fin, lesionándose la cadera y perdiendo ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda.
Nadal, quien podría perderse de seis a ocho semanas después de una resonancia magnética, reveló una lesión de grado 2 en el flexor de la cadera izquierda, publicó un mensaje a sus fanáticos el miércoles.
RAFAEL NADAL EN UN MOMENTO EXTRAÑO DURANTE EL ABIERTO DE AUSTRALIA: ‘EL BALL BOY TOMÓ MI RAQUETA’
«No es el resultado que quería, me hubiera encantado continuar mi carrera aquí, pero hoy no ha sido posible», publicó Nadal en Instagram. “Mackenzie jugó a un excelente nivel y le deseo lo mejor para el resto del torneo.
«Siempre es un placer jugar en Australia. Muchas gracias a todos por el apoyo y los grandes momentos que me dan aquí.
«Triste por dejar este gran torneo pronto y una vez más muy agradecido con todos, fanáticos, organizadores, multitudes increíbles… Gracias Melbourne, Australia».
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
Nadal se detuvo en el segundo set contra McDonald y abandonó la cancha para recibir tratamiento médico antes de regresar. El jugador de 36 años estaba claramente cojeando y perdió en tres sets.
«Es un momento difícil. Es un día difícil», dijo Nadal. «No puedo decir que no estoy mentalmente destruido en este momento porque estaría mintiendo».
Es la segunda vez en tres torneos de Grand Slam que una lesión impactó en el resultado final de Nadal.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
En Wimbledon este verano, Nadal se vio obligado a retirarse de su partido de semifinales contra Nick Kyrgios debido a la tensión abdominal.
«A veces es frustrante. A veces es difícil de aceptar», dijo Nadal después de su derrota en el Abierto de Australia. «A veces te sientes súper cansado por todo, en cuanto a las lesiones».
Associated Press contribuyó a este informe