Rebekah Vardy, esposa de la estrella del Leicester City, Jamie Vardy, de la Premier League inglesa, habló sobre su educación y cómo fue crecer como testigo de Jehová.

Vardy habló sobre su infancia como parte de un documental para Channel 4 en Inglaterra. Asumió el papel de periodista y entrevistó a otros ex Testigos de Jehová que afirmaron haber tenido experiencias desgarradoras como miembros de la denominación cristiana.

La personalidad de la televisión de 41 años describió la fe como un «culto» en una entrevista con The Mail el domingo.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Rebekah Vardy y Jamie Vardy de Leicester City después del partido de la Premier League en el King Power Stadium, Leicester. Imagen fecha: domingo 22 de mayo de 2022. (Mike Egerton/PA Imágenes a través de Getty Images)

«Las personas son manipuladas, se les lava el cerebro, es un comportamiento coercitivo y se transmite de generación en generación», dijo Vardy al medio. «Una vez que estás allí, es muy difícil ver el panorama general, es decir, es incorrecto e inmoral.

“Pasé mi infancia con miedo, me decían que moriríamos en Armagedón si no orábamos lo suficiente. Sentía que tenía que luchar constantemente por la perfección para que Dios no se enojara conmigo.

«Los testigos de Jehová llaman ‘persona del mundo’ a alguien que no es testigo. Soy la peor persona del mundo porque tuve el coraje -con todas las personas lo suficientemente valientes como para hablarme mi documental- de denunciar esta religión y decir que es peligroso».

Vardy dijo que no se le permitía celebrar la Navidad o los cumpleaños como parte de su religión. Estas son solo dos de las restricciones en la fe. Otros incluyen el sexo prematrimonial, la homosexualidad, la transición de género, el adulterio, la embriaguez, la adicción a las drogas y las transfusiones de sangre. Vardy dijo que si alguien maldecía en la televisión, el programa se apagaría.

Rebecca Vardy en 2018

Rebekah Vardy, esposa de Jamie Vardy antes del partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en el estadio de Samara. (Owen Humphreys/PA Images a través de Getty Images)

FAN CORTE CON PROHIBICIÓN DE POR VIDA, CARGO DE AGRESIÓN DESPUÉS DE QUE EL ENTRENADOR DEL NEWCASTLE UNITED, EDDIE HOWE, FUE EMPUJADO DURANTE EL PARTIDO

Según The Daily Mail, Vardy explicó en el documental que un hombre de familia conocido que no era testigo de Jehová abusó de ella cuando tenía 12 años. como una indicación Vardy dijo que se le sugirió que había «interpretado mal» el abuso de afecto.

Agregó en el documental que fue «básicamente manipulada para creer que ir más allá y llevarla a la policía no era lo mejor que podía hacer. El impacto en mí fue una locura».

«Simplemente me culpé a mí misma», le dijo al Mail el domingo. «Sentí que no había sido lo suficientemente bueno, me lo merecía. Todo vuelve a ese patrón infantil de luchar por la perfección».

Vardy dijo que el impacto tuvo un efecto enorme en su vida. Ella dijo que intentó suicidarse cuando tenía 14 años y comenzó a navegar en el sofá cuando tenía 15.

Rebekah Vardy en Rusia

Fern Hawkins, novia de Harry Maguire, Rebekah Vardy, esposa del inglés Jamie Vardy durante el partido por el tercer puesto de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Inglaterra y Bélgica en el estadio de San Petersburgo el 14 de julio de 2018 en San Petersburgo, Rusia. (Jean Catuffe/Getty Images)

Los testigos de Jehová han rechazado algunas de las afirmaciones de Vardy. La organización religiosa le dijo al Canal 4 que los ancianos deben informar cualquier denuncia de abuso infantil a las autoridades. El grupo también rechazó la idea de que ser expulsado de la religión pueda conducir a pensamientos suicidas.

«Los tribunales han rechazado la afirmación de que la exclusión y la supuesta evasión conducen al aislamiento social y la discriminación», dijo el grupo. «Y es engañoso y discriminatorio sugerir que nuestra religión tiene el control».

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Vardy se casó con el futbolista en 2016. Tiene cinco hijos de tres relaciones diferentes.