Relativity Space canceló el primer intento de lanzar el cohete Terran 1 poco más de media hora antes de que se cerrara la ventana de lanzamiento, uniéndose a todas las demás compañías espaciales en la historia que no lanzaron su vehículo desde el primer corte.

La compañía tiene una ventana de lanzamiento de respaldo mañana, aunque no está claro si intentará el lanzamiento nuevamente. Relativity finalizó su transmisión en vivo sin revelar más detalles sobre la causa del problema. TechCrunch actualizará la historia cuando haya más detalles disponibles.

Relativity Space es una creación de Tim Ellis y Jordan Noone, quienes sospecharon que podrían reducir drásticamente los costos de lanzamiento mediante el uso de técnicas innovadoras de impresión 3D y el uso de esas técnicas para hacer la mayor cantidad posible de piezas de cohetes. .

El resultado es Terran 1, que se imprime en 3D en un 85 % en masa, y el objetivo es aumentar aún más la escala: hacer un cohete hecho con más del 95 % de material impreso en 3D. Para llegar allí, la empresa recaudó una gran cantidad de dinero: más de mil millones de dólares, lo que elevó su valoración a 4200 millones de dólares en junio de 2021. La fuerza laboral de Relativity ahora asciende a miles, y la empresa tiene más de un millón de pies cuadrados de espacio de fabricación bajo su alcance.

La llamada de limpieza de hoy se produjo después de un aborto en T-70 segundos, debido a que la temperatura del oxígeno en la segunda etapa del cohete estaba fuera de los límites normales, pero pudieron solucionar el problema y continuar con la cuenta regresiva hasta la llamada de limpieza.

No hay carenado ni carga útil en este primer lanzamiento, que la compañía está utilizando esencialmente como un validador tecnológico a medida que continúa el desarrollo del cohete más pesado Terran R. Un lanzamiento exitoso ayudaría mucho a probar la arquitectura del cohete impreso en 3D de la compañía y más generalmente actúan como una prueba de concepto. Sigue a la empresa en Twitter para más actualizaciones de lanzamiento.