La Juventus buscaba una solución a la situación del veterano portero Wojciech Szczęsny, que ya no formaba parte de los planes del club. Dios mío, el equipo italiano anunció un plan para rescindir el contrato de mutuo acuerdo, que se concretaría en junio de 2025.

La llegada del nuevo entrenador Thiago Motta y el fichaje del portero italiano Michele Di Gregorio procedente del Monza aceleraron el ascenso de Szczesny, quien es el portero de la Juventus desde 2017.

El nuevo entrenador está completando la transformación de un equipo que no ha estado a la altura de las expectativas durante el último año. Aunque el rendimiento del portero polaco fue desestimado, se convirtió en uno de los jugadores que se rumoreaba que abandonaría la Juventus en esta ventana de transferencias.

Ha disputado 252 partidos oficiales, con 100 goles y 9 penaltis cometidos entre la Serie A y la Champions League. Durante sus 7 años en el club, ganó un total de 8 títulos, entre ellos 3 Scudetti, 3 Copas de Italia y 2 Supercopas de Italia.

La Juventus elogió a Szczesny en un comunicado, le deseó buena suerte en su futuro y dijo que la destitución fue amistosa. A pocos días del cierre del mercado de fichajes, el guardameta polaco está libre y busca un nuevo club para continuar su carrera a sus 34 años.

No será el único en marcharse, ya que Federico Chiesa también podría abandonar la Juventus, al no estar en el gusto del nuevo técnico.