El back defensivo de los Indianapolis Colts, Rodney Thomas II, jugó con el profundo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, en la Escuela Secundaria Católica Central de Pittsburgh, y cuando se enteró de la emergencia médica de su excompañero el lunes por la noche, pasó a la acción.
Thomas habló con los periodistas el miércoles y detalló su propia reacción ante todo el calvario. Dijo que no se dio cuenta de lo que le pasó a Hamlin hasta que su padre lo llamó por FaceTime. Dijo que atrapó al personal de emergencia cargando a Hamlin en la parte trasera de una ambulancia mientras los jugadores de los Bills y los Bengals lloraban en el campo. Se montó en su automóvil y condujo 111 millas hasta el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
«Tenía un gol», dijo Thomas a través del sitio web del equipo. «Sabía a dónde iba, así que salí a la carretera y me alejé. Enfocado con láser».
Thomas y Hamlin son amigos muy cercanos y hablaron justo antes de que los Bills jugaran contra los Bengals. Cuando llegó a cuidados intensivos, Thomas dijo que estaba sosteniendo la mano de Hamlin y que acababa de hablar con su amigo nuevamente mientras estaba sedado.
«Sé que podía oírme», dijo. «Aunque no pudiera oírme, no importaba. Dije lo que tenía que decir».
LA NFL HA HECHO EL ‘MEJOR TRABAJO QUE PUEDE’ PARA PROTEGER A LOS JUGADORES EN MEDIO DEL INCIDENTE DE DAMAR HAMLIN, DICE LA EX ESTRELLA
Thomas dijo que la rápida interacción lo enderezó y le facilitó la respiración. Dijo que hizo que el viaje a casa fuera mucho más placentero. Elogió el carácter y la ética de trabajo de Hamlin y pensó que eventualmente Hamlin sería dado de alta del hospital.
«Sin ninguna duda en mi mente», dijo Thomas. «Es un luchador. No hay otro pensamiento en mi mente que él va por su cuenta».
Los Bills proporcionaron una actualización sobre Hamlin el miércoles.
«Damar permanece en cuidados intensivos en estado crítico con signos de mejora vistos ayer y durante la noche», dijo el equipo.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
«Se espera que permanezca en cuidados intensivos mientras su equipo de atención médica continúa monitoreándolo y tratándolo».