Un poco de capital de riesgo Las empresas, incluidos algunos de los nombres más importantes en el juego, están aconsejando a sus sociedades de cartera que retiren efectivo de Silicon Valley Bank después de que el notorio banco anunciara esta mañana que tiene la intención de vender acciones en busca de más capital.

Varios inversores temen una corrida bancaria, lo que significa que suficientes startups retirarán su capital de SVB, situación en la que la entidad financiera podría encontrarse patas arriba en términos de depósitos en comparación con la solicitud de estos fondos. (Las corridas bancarias a menudo son irónicas en el sentido de que pueden convertirse en profecías autocumplidas).

Para darle una idea de lo que hay sobre la mesa, los fundadores que recaudan millones de dólares en fondos de riesgo a menudo colocan su capital en una cuenta SVB. Tener algo parecido a este preciado capital en riesgo podría desencadenar un efecto dominó basado más en el miedo que en la realidad. (Actualización: El conocido capitalista de riesgo Mark Suster recurrió a Twitter para defender al bancodiciendo que le cree a su director ejecutivo «cuando dice que son solventes y que no violan ningún coeficiente bancario [and that their] el objetivo era levantar [and] fortalecer [their] hoja de balance.»)

Depuis un certain temps, SVB jouit d’une part de marché importante dans le monde des startups, offrant à la fois des services bancaires et de prêt à risque aux entreprises technologiques en démarrage et à leurs bailleurs de fonds, et sa réputation semble souffrir en tiempo real. Un fundador le dijo a TechCrunch que hoy escuchó de dos capitalistas de riesgo diferentes en dos compañías diferentes para sacar su capital del banco. Este consejo, al parecer, no es único.