Skorlife, la fintech que quiere brindar a los indonesios más transparencia sobre sus puntajes de crédito, ha recaudado $ 4 millones en fondos iniciales. La ronda fue dirigida por Hummingbird Ventures con la participación de QED Investors y los inversores recurrentes AC Ventures y Saison Capital.

La última ronda de financiación de la startup fue de 2,2 millones de dólares en financiación previa anunciada en septiembre. Co-fundado por Ongki Kurniawan y Karan Khetan, Skorlife se lanzó al público casi al mismo tiempo.

Desde entonces, ha alcanzado las 100.000 descargas. Otros hitos que Skorlife ha logrado en los últimos ocho meses incluyen ser el único generador de crédito admitido por la Autoridad de Servicios Financieros (OJK) de Indonesia en un entorno limitado regulatorio y haber recibido las certificaciones ISO 27001 e ISO 27701.

La aplicación de Skorlife muestra a los usuarios sus puntajes de crédito y los informes de la oficina de crédito de Indonesia y brinda consejos personalizados sobre cómo pueden mejorar su crédito y protegerse contra el robo de identidad. Por ejemplo, les recordará que paguen sus facturas, mejoren su combinación crediticia y controlen la antigüedad de su crédito. También proporciona una función de monitoreo de identidad, que alerta a los usuarios cuando alguien intenta usar su identidad para solicitar un préstamo.

Los fundadores de Skorlife, Ongki Kurniawan y Karan Khetan

Kurniawan le dijo a TechCrunch que muchos indonesios tienen acceso limitado a crédito justo, ya que los bancos y las instituciones financieras tienden a ser muy cautelosos con las aprobaciones debido a la falta de infraestructura y datos sólidos de calificación crediticia. Por lo tanto, los productos crediticios de bajo interés, incluidas las tarjetas de crédito, generalmente solo están disponibles para personas con las calificaciones crediticias más altas o súper preferenciales. En el otro extremo, los prestamistas de alto riesgo son atendidos por préstamos entre pares y compran ahora, pagan después, pero tienden a tener tasas de interés altas.

Eso deja a las personas en el medio, con un crédito preferencial o casi preferencial, que tienen buenos antecedentes de pago pero que aún no están a la altura de los productos crediticios asequibles. Skorlife ayuda brindando a los consumidores indonesios acceso a sus puntajes con las agencias de crédito de Indonesia, así como asesoramiento personalizado sobre cómo mejorarlos.

Skorlife trabajará con los reguladores locales como parte del sandbox regulatorio de OJK, lo que le dará más flexibilidad en la planificación de su modelo de negocio. Su nueva financiación se utilizará para el desarrollo de productos, marketing y contratación.