Copo de nieve se trata de administrar datos en la nube, ya sea como parte de un almacén de datos estructurados o un lago de datos menos estructurado. Neeva, una startup de búsqueda creada por dos ex empleados de Google, centrada en la búsqueda, que trabaja tanto en una oferta empresarial como para el consumidor. A principios de esta semana, anunció que se alejaría de la investigación del consumidor para centrarse en la empresa.

Hoy, Snowflake anunció que comprará la startup. Las empresas no revelaron los términos del acuerdo.

Recientemente circulaban rumores de que Snowflake estaba interesado en Neeva antes de que las dos compañías lo hicieran oficial en una publicación de blog en el sitio web de Snowflake esta tarde. Benoit Dageville, cofundador y vicepresidente de productos de la empresa, explicó por qué cree que las empresas encajan tan bien.

«La capacidad de los equipos para descubrir con precisión el punto de datos, el activo de datos o la información de datos correctos es fundamental para maximizar el valor de los datos», escribió Dageville en la publicación del blog.

Señaló la capacidad de Neeva para aprovechar la IA generativa en la investigación como una de las cosas que atrajo a Snowflake al inicio de la investigación. «Es por eso que Snowflake está adquiriendo Neeva, una empresa de búsqueda fundada para hacer que la búsqueda sea aún más inteligente a escala», escribió. Con las búsquedas generativas de IA, los usuarios pueden hacer preguntas e interactuar con la herramienta de búsqueda, cambiando fundamentalmente la forma en que las personas buscan.

De hecho, la empresa estaba trabajando en una aplicación de investigación de IA generativa independiente llamó Gist cuando se detuvo. Dentro una entrada de blog Al anunciar que la compañía estaba cerrando la investigación del consumidor, los fundadores señalaron que tenía tecnología que podía poner a trabajar en productos empresariales y que era ahí donde se enfocaría en el futuro.

“Muchas de las técnicas que hemos desarrollado con modelos pequeños, reducción de tamaño, reducción de latencia e implementación de bajo costo son lo que las empresas realmente quieren y necesitan hoy. Estamos explorando activamente cómo podemos aplicar nuestra investigación y experiencia LLM en estos contextos, y brindaremos actualizaciones sobre el futuro de nuestro trabajo y nuestro equipo en las próximas semanas”, escribieron los fundadores en su blog.

Pero resultó ser una publicación de blog de despedida como empresa independiente, y haría este trabajo en Enterprise Search como parte de Snowflake. Neeva tenía mucho a su favor cuando se lanzó con la esperanza de proporcionar una herramienta de búsqueda sin publicidad que resolviera los problemas de privacidad inherentes a la mayoría de las herramientas de búsqueda convencionales. Los dos fundadores pasaron años formándose en Google y aportaron esa experiencia a la startup. Han recaudado más de $ 77 millones desde que se fundó la compañía en 2019, por Crunchbase. La última ronda semilla de $40 millones tuvo lugar hace poco más de dos años. Los inversores incluyeron Sequoia y Greylock.

Ahora que forman parte de Snowflake, los fundadores aportan una gran experiencia a la empresa para ayudar a crear soluciones de búsqueda de IA además de la solución de gestión de datos en la nube. El sueño de construir un competidor para Google puede haber muerto con el final de la herramienta de búsqueda para el consumidor, pero la tecnología podría vivir en futuras soluciones de búsqueda de Snowflake.