Spotify tiene anuncio que está aumentando los precios de sus planes premium, lo que confirma informes que comenzaron a surgir durante el fin de semana.
El gigante de la transmisión de música, que cuenta con unos 500 millones de usuarios en todo el mundo, el 40 % de los cuales son suscriptores premium, ha revelado que su principal plan de suscripción premium sin publicidad bajará de $ 9,99 por mes a $ 10,99 en los EE. UU., mientras que su plan Duo aumentará de $ 2 a $ 14,99. El plan familiar, por otro lado, aumenta en $1 a $16.99 y el plan para estudiantes también aumenta en $1 a $5.99 por mes.
El aumento de las suscripciones no se limita al mercado estadounidense, ya que Spotify confirma que aumentará los precios en decenas de mercados, incluidos la Unión Europea (UE), el Reino Unido y las pistas de América del Sur y Central, Asia y Oceanía.
La compañía aún tiene que confirmar los precios para esos mercados, diciendo que los afectados comenzarán a recibir correos electrónicos a partir de hoy confirmando sus nuevos precios. Sin embargo, es probable que los clientes de la UE vean que los precios del plan premium principal aumentan en un solo euro a 11,99 € al mes, mientras que los oyentes del Reino Unido probablemente vean aumentar sus suscripciones premium en 1 £ a 10,99 £ al mes.
Ganancias
El aumento de precios es notable, ya que esta es la primera vez que Spotify cambia su plan de precios premium desde sus inicios, mientras que sus contrapartes de transmisión como Netflix han actualizado regularmente sus niveles de precios.
También vale la pena señalar que el anuncio de hoy se produce un día antes de que Spotify publique sus resultados del segundo trimestre de 2023, con precios más altos como una forma obvia para que la empresa sueca aumente los ingresos en su búsqueda de una rentabilidad sostenida y, en última instancia, mantenga contentos a sus accionistas.
Apple también aumentó su suscripción premium de $ 9.99 a $ 10.99 en octubre pasado, por lo que las noticias de hoy esencialmente alinean a Spotify con su principal rival de transmisión de música.
A principios de este año surgieron informes de que Spotify está trabajando en un nuevo plan de suscripción que brindará a los usuarios acceso a música «sin pérdidas» de mayor calidad, y se lanzará en los EE. UU. a finales de este año con un precio tentativo de $ 19.99 por mes.