El nombre de Stephen Curry está indisolublemente ligado al de los Golden State Warriors. Cuando llegó a California, el equipo era mediocre y no ganaba un campeonato desde 1975, pero su liga transformó la franquicia. Sin embargo, su futuro con el equipo ahora parece incierto.

Los Warriors están pasando por una transición, resaltada por la salida de Klay Thompson, quien se unió a los Dallas Mavericks. Curry recibió recientemente críticas por cambiar su biografía de Instagram de manera sorpresiva.

Este cambio se produjo después de que cediera su medalla de oro con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París, donde brilló especialmente en las fases finales del torneo. En su nueva biografía se lee: “Creyente. Padre. Depositario. Fundador. Filántropo. Y… medallista de oro olímpico”, sustituyendo “Guardián de los @Warriors” por “medallista de oro olímpico”, lo que desató numerosas especulaciones.

A pesar de estos rumores, parece poco probable que Curry abandone a los Warriors. Está en contacto con el equipo hasta 2026 y ha expresado su amor por Francia. Sin embargo, algunos sugieren que si no termina su carrera en Golden State, podría considerar el alma mater de los Lakers de LeBron James.

Curry, a pesar de las especulaciones, seguirá con los Warriors esta vez con el objetivo de ganar el último campeonato, pero el año pasado no llegó a los playoffs. El jugador de 36 años todavía tiene mucho que demostrar en la liga.