Chase Elliott favorito de NASCAR estuvo ausente de la carrera de la Serie de la Copa NASCAR del domingo en el World Wide Technology Raceway luego de ser suspendido por chocar intencionalmente contra Denny Hamlin durante la Coca-Cola 600 la semana pasada.

Si bien la mayoría de los controladores aparentemente admiten la decisión disciplinaria, un comentario del presidente de NASCAR, Steve Phelps, antes de la carrera del fin de semana pasado, dejó a algunos fanáticos confundidos.

Chase Elliott se prepara para calificar para la Goodyear 400 de la NASCAR Cup Series en Darlington Raceway el 13 de mayo de 2023 en Carolina del Sur. (Logan Riely/Getty Images)

Según Bob Pockrass de FOX Sports, Phelps dijo el sábado que la decisión de suspender a Elliott se basó en el precedente que se sentó cuando bubba wallace fue suspendido en octubre después de chocar contra Kyle Larson durante la carrera de la NASCAR Cup Series en Las Vegas Motor Speedway.

NASCAR GOLPEA A STEWART-HAAS RACING CON ‘PENALIZACIÓN ESTRECHA’ POR INFRAR PARTE: ‘NO LOS TOMAMOS A LA LIGERA’

«Sería difícil tener una conversación con Denny o Bubba o cualquier otra persona y decir: ‘Oye, no estuvo bien que Bubba hiciera eso y está bien que Chase hiciera eso'», dijo Phelps a Pockrass.

«Lo odiamos, pero es una llamada que teníamos que hacer».

Fue el comentario final de Phelps lo que dejó a los fanáticos rascándose la cabeza.

«Entonces, si estoy leyendo correctamente, Phelps realmente no quería suspender a Elliott. Supongo que no querían una reacción violenta», escribió un usuario.

«¿Por qué ‘odiarían’ tomar la decisión correcta? Se merecía la suspensión al 100%», respondió otro usuario.

Chase Elliott cabalga en Daytona

Chase Elliott durante las presentaciones de los pilotos antes de las 500 Millas de Daytona de NASCAR el 19 de febrero de 2023 en Daytona Beach, Florida. (Foto AP/John Raoux, archivo)

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Hamlin dice que Elliott lo enganchó en el lateral derecho en la vuelta 186 de la carrera en Charlotte Motor Speedway. Hamlin y Elliott estaban uno al lado del otro cuando Hamlin obligó a Elliott contra la pared exterior. Elliott luego hizo contacto con el lateral derecho de Hamlin, obligándolo de frente a la pared.

Hamlin inmediatamente hizo la comparación con el incidente que involucró a Wallace y Larson y agregó que «No debería estar corriendo».

Los pilotos respaldaron la decisión de suspender a Elliott, quien ha sido votado como el piloto más popular de NASCAR durante las últimas cinco temporadas.

«Estoy contento de que NASCAR sea consistente», dijo el domingo el piloto de Hendrick Motorsports, William Byron. «Creo que lo hemos visto en el pasado y son circunstancias un poco diferentes pero similares. Así que creo que ser consistente es bueno y espero nunca estar en esas posiciones para tener que enfrentar esto o perder el final».

Bubba Wallace y Kyle Larson

Bubba Wallace, a la derecha, discute con Kyle Larson después de que los dos chocaran durante una carrera de la NASCAR Cup Series, el 16 de octubre de 2022, en Las Vegas. (Foto AP/John Locher)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

«Lo que le pasó a Bubba el año pasado, muy similar a lo que pasó el lunes por la noche», dijo Ryan Blaney el domingo.

«Si vas a llamar a un chico por hacer un movimiento, tienes que ser consistente con lo que estás llamando a otro chico por hacer un movimiento. Eso es más o menos lo que es. Es bueno que fueran un poco consistentes en pidiendo exactamente el mismo tipo de represalia y creo que así es como debería ser».

Ryan Morik de Fox News contribuyó a este informe.