Estados Unidos es un país conocido por su alta actividad sísmica en la costa oeste debido a que la Placa del Pacífico choca con la Placa de América del Norte, creando la famosa Falla de San Andrés. Esta falla es conocida por su capacidad de liberar grandes cantidades de energía sísmica y ha sido responsable de algunos terremotos devastadores en el territorio nacional. En ese sentido, Gestión de mezclas comparte detalles de los últimos sismos registrados en el país hoy 15 de febrero según el informe oficial del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

  • ¿Cómo saber si tu mochila de emergencia está bien equipada para terremotos en EE.UU., según el USGS?

El país norteamericano es geológicamente diverso y extenso, y abarca varias placas tectónicas. Aunque no es tan conocido por su actividad sísmica como otros países del “Cinturón de Fuego del Pacífico”, sí experimenta terremotos en varias regiones, principalmente debido a la interacción de placas y fallas geológicas.

Temblor hoy en EE.UU. jueves 15 de febrero – EN VIVO

El portal USGS ha reportado una serie de terremotos recientes en diferentes partes del país. A continuación, compartiremos contigo la hora exacta, epicentro y magnitud de los últimos terremotos en el país norteamericano hoy jueves 15 de febrero de 2024.

¿Cómo se detectan los terremotos en Estados Unidos?

Los terremotos se detectan en Estados Unidos mediante una red de sismómetros, instrumentos que miden el movimiento del suelo causado por los terremotos. Están ubicados a lo largo de todo el país, en diferentes lugares, para cubrir la actividad sísmica.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) es la principal agencia encargada de monitorear los terremotos en el país norteamericano. El USGS opera una red de sismómetros en todo el país y proporciona al público datos de terremotos en tiempo real.

¿Cuáles son los estados con mayor probabilidad de registrar temblores en EE.UU.?

Los estados con mayor probabilidad de registrar temblores son Texas, California, Alaska, Utah, Islas Vírgenes, Hawaii, Idaho, Oklahoma, entre otrosporque están ubicados a lo largo de la Falla de San Andrés, una de las principales fallas geológicas del país.

El peligro sísmico es el riesgo asociado con posibles terremotos en un área determinada, y un mapa de peligro sísmico muestra los riesgos relativos en diferentes áreas.
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM) con experiencia en periodismo digital. Además, cuenta con un diplomado en Gestión Empresarial e Innovación de Pacífico Business School. Actualmente se desempeña como editora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.